Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Italia pide ayuda internacional tras la llegada de otros 4 mil 500 inmigrantes

Italia volvió ayer a pedir responsabilidades a Europa y a la comunidad internacional ante el drama que se vive en el Mediterráneo, después de rescatar a más de 4 mil 500 inmigrantes en las últimas 24 horas y hallar 17 cadáveres en una barcaza.
“No hay duda de que, sobre el tema de la inmigración en general, todos los países europeos pueden hacer más. Por el momento se ha celebrado un Consejo Europeo y estoy convencido que se encontrará un acuerdo”, dijo ayer Renzi respecto al sistema de cuotas que ha propuesto la Comisión Europea para repartir a 40 mil demandantes de asilo entre los países comunitarios y que aún debe ser aprobado.
Así también, la Marina de Malasia y las autoridades fronterizas han detectado tres barcos sospechosos de transportar inmigrantes indocumentados en el estrecho de Malaca, informan ayer medios locales.
Por su parte, el papa Francisco aseguró que se trata de un “atentado contra la vida humana” el aborto, las muertes en el trabajo y por desnutrición, así como dejar morir a los inmigrantes que viajaban en barcazas en el Canal de Sicilia. (EFE / Roma / Bangkok / Roma).

468 ad