Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay estados en “focos rojos”, hay lugares concretos en Guerrero y Oaxaca: César Camacho

Agencia Reforma

Morelia

El líder nacional del PRI, César Camacho, aseguró que su partido no ve ningún estado como foco rojo, de cara a las elecciones del próximo 7 de junio.
“No vemos, no hay estados en focos rojos. Hay lugares concretos, algunos en la sierra de Guerrero, algunos en Oaxaca, pero en general el país está ávido de participar en esta jornada electoral”, declaró ayer, al acudir al cierre regional de campaña del candidato a gobernador en Michoacán, Ascensión Orihuela.
Camacho reconoció que principalmente en Guerrero hay lugares que ameritan atención.
“En Guerrero hay una que otra localidad, pero quiero evitarme los nombres para no parecer que hay un estigma desde el PRI nacional. Lo cierto es que la inmensa mayoría de los ciudadanos queremos ir a elecciones y si algunos pretenden disuadirnos seguramente se quedarán en franca minoría”, señaló.
A pregunta expresa y luego de que un candidato de Morena fuera asesinado en el municipio de Yurécuaro, aseguró que Michoacán tampoco es foco rojo.
“Michoacán no lo es. Michoacán hay una contienda de la que vamos a emergernos ganadores por poder persuadir, por haber postulado candidato a gobernador a Chon Orihuela”, comentó.
Previamente, en su discurso Camacho afirmó que su partido va a retener la Gubernatura que le arrebataron en esta entidad al PRD en 2011.
“Hace unos meses, cuando inició la contienda, algunos escépticos que no conocen el PRI o no conocen a Chon (Orihuela), suponían que la empresa política era difícil de lograr. No solo en pocas semanas alcanzamos a nuestros adversarios, sino que ya los dejamos atrás. Caballo que rebasa gana”, expresó.
El cierre de campaña se efectuó en el centro histórico, donde la concurrencia abarcaba una calle y media.
El evento pudo seguirse también desde dos pantallas gigantes que fueron colocados sobre la avenida, con una camioneta de redilas repleta de botellas de agua para repartir.
“Estamos ante dos caminos, uno que representa dar un salto al vacío para regresar a un pasado con violencia, con corrupción e impunidad, o el de nosotros, que va a ser un gobierno que pondrá orden”, sostuvo Orihuela.
“Este triunfo ya nadie lo detiene. El PRI va a ganar, y vamos a ganar porque construimos una gran propuesta”, afirmó.
Más tarde en entrevista, el senador con licencia y ex alcalde de Zitácuaro auguró que ganará con ocho puntos de ventaja sobre su más cercano competidor.

468 ad