Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

México golea 3-0 a Guatemala, con un brillante juego de El Tecatito

*Jesús Corona entra de cambio, anota y revoluciona al equipo Tricolor que asistirá a la Copa América, en el primero de sus tres partidos de preparación que disputará antes del torneo. Eduardo Herrera marca las otras dos anotaciones

Edgar Contreras / Agencia Reforma

Tuxtla Gutiérrez

Guatemala existió hasta que Jesús Manuel Corona entró a la cancha. El Tecatito, el único seleccionado que disputará Copa América y Copa Oro, fue el remedio contra la dureza del propio Tricolor, ante la dificultad de aflojar el músculo, en el triunfo 3-0 contra los chapines en el Víctor Manuel Reyna.
El jugador del Twente apenas se incorporó el martes al trabajo de la Selección Mexicana y ayer ingresó en el segundo tiempo, pero es tal su ritmo futbolístico que hizo que el resto de las piezas funcionaran, en el primero de los tres ensayos del Tri antes de la Copa América.
La afición despidió al Tricolor entonando el “Cielito Lindo”, pero incluso al público le costó trabajo soltarse, en particular en el primer tiempo en el que el sonido local tuvo que arengarlo para hacer la ola o pedir un “gol” en la ejecución de los tiros de esquina.
México estaba pagando el precio de utilizar como titulares a ocho jugadores que se incorporaron al trabajo desde el 17 de mayo, pero que han hecho mucho físico y poco futbol.
El músculo era el mayor rival del Tricolor, pese a lo cual se adelantó en el marcador con gol de Eduardo Herrera, quien aprovechó un rebote tras un mano a mano de Gerardo Flores con el portero, al 33’.
Al Tri le faltaba oxígeno y El Tecatito, quien sustituyó a Luis Montes en el complemento, se lo aportó.
Los posteriores ingresos de Marco Fabián, el cual apenas hace una semana jugó la Semifinal con Chivas, así como de Raúl Jiménez y Javier Aquino, aportaron conjunción. Ellos se conocen con los ojos cerrados y también dominan el esquema de El Piojo Herrera.
Mientras el portero Melitón Hernández tenía una tranquilidad contrastante con la que vivió hace dos semanas en la Liga, a la ofensiva México borró a Guatemala y así cayó el segundo tanto, otra vez cortesía de Herrera y tras un pase del central Hugo Ayala, otro de los que tienen mejor ritmo por su reciente participación en la Libertadores.
Guatemala se abandonó y por eso permitió que de un saque de banda, Raúl Jiménez le metiera la carrocería al central Denniss López y asistiera a Corona, quien marcó el tercero de la noche, una anotación que cerró una noche en la que el Tri empezó a aflojar la tensión de cara a la Copa América.

468 ad