Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Wolfsburgo derrota al Dortmund y se corona por primera vez en la Copa

El Wolfsburgo se coronó ayer por primera vez campeón de la Copa Alemana al vencer en una final de alto nivel por 3-1 al Borussia Dortmund, que vio frustrada la ilusión de despedir con un título al carismático técnico Jürgen Klopp.
El brasileño Luiz Gustavo (22’), el belga Kevin de Bruyne (33’) y el holandés Bas Dost (38’) anotaron los goles del triunfo ante 75 mil 815 espectadores que colmaron el imponente Estadio Olímpico de Berlín, mientras que el Dortmund descontó a través del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (5’).
Klopp no pudo ocultar su frustración de dejar el Dortmund sin el festejo en la plaza Borsig de la ciudad que tanto añoraba. “Me alegro por Dieter Hecking. Pero para nosotros, la derrota fue totalmente innecesaria”.
Con un derroche de eficiencia y la incansable labor de De Bruyne y Dost, el subcampeón de Liga remontó en su segunda final de Copa un temprano 1-0 para ponerse en tan solo 16 minutos en ventaja de 3-1 y mantener el resultado hasta el cierre.
El equipo de Klopp abrió el marcador a los cinco minutos. Erik Durm devolvió hacia atrás un pase al japonés Shinji Kagawa, que envió el centro para que Aubameyang sentenciara de volea.
Una situación a pelota parada le deparó el empate. A los 22 minutos, Langerak despejó un tiro libre del brasileño Naldo, pero su compañero Luiz Gustavo lo recogió con mucho reflejo para marcar el 1-1.
El partido se emparejó y los rivales se neutralizaron mutuamente hasta que De Bruyne disparó por entre las piernas de Mats Hummels y mandó el balón junto al palo para poner al Wolfsburgo en ventaja a los 33 minutos.
Tras el 2-1, la balanza comenzó a inclinarse más a favor del subcampeón de Liga, con más tiros al arco, mayor posesión y más duelos ganados.
El Wolfsburgo se alzó con el trofeo en su segunda final de Copa. En 1995 perdió la última instancia como equipo de segunda contra el Borussia Mönchengladbach. La victoria es el segundo título para el club del norte alemán tras el campeonato de 2009.
Los jugadores recordaron con un corazón verde con el número 19 en sus camisetas al compañero Junio Malanda, que murió en un accidente de tráfico en enero pasado.
El Dortmund, por su parte, vio hacerse añicos el sueño de cerrar con un título la era de Klopp, el técnico que lo llevó en siete años a conquistar dos Ligas, una Copa, dos Supercopas de Alemania y a la final de la Liga de Campeones.
Arsenal golea a Aston Villa
y conquista la Copa inglesa

El Arsenal se consagró campeón de la Copa de Inglaterra de futbol por duodécima vez en su historia y por segunda ocasión consecutiva al vencer por 4-0 al Aston Villa en la final disputada hoy en el estadio de Wembley.
El internacional inglés Theo Walcott abrió el marcador a los 40 minutos, el chileno Alexis Sánchez aumentó a los 50’, el alemán Per Mertesacker estiró la ventaja a los 62’ y el francés Olivier Giroud selló la goleada a los 90’.
Para el entrenador Arsene Wenger significó el sexto título en esta competición, lo que significa quedar como el más ganador de la historia, junto con George Ramsey, que también obtuvo seis copas entre 1887 y 1920 con el Aston Villa.
PSG derrota a Auxerre y
gana la Copa de Francia

El París Saint-Germain logró el doblete al vencer ayer por 1-0 al Auxerre y coronarse de esa manera como campeón de la Copa de Francia de futbol, dos semanas después de consagrarse como ganador de la Liga.
El uruguayo Edinson Cavani, con un soberbio cabezazo que pegó en el travesaño antes de ingresar, marcó el único tanto del encuentro a los 65 minutos.
Para el PSG fue el cuarto trofeo de la temporada, ya que además de la Liga, también había obtenido los títulos de la Supercopa de Francia y la Copa de la Liga. Fue la primera vez en la historia del fútbol francés que un equipo obtiene todos los torneos en la misma temporada.
La última vez que el PSG había logrado la Copa de Francia había sido en 2010. (DPA / Berlín).

468 ad