Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan comerciantes de Renacimiento por la baja de sus ventas por obras hidráulicas

Abel Salgado

Comerciantes y vecinos de la colonia Ciudad Renacimiento se dijeron molestos por las obras de reinserción de tubería y pavimentación, argumentaron que sus ventas han bajado y se han cerrado negocios. Indicaron que en la noche y por la falta de iluminación prefieren no salir a las calles por la inseguridad.
Las obras están financiadas por los recursos que envió el gobierno de España, como parte del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, con el 84 por ciento, mientras que la federación y el estado aportaron el 8 por ciento cada uno, según se lee en un anuncio ubicado en la glorieta del Eje Central Vicente Guerrero en Renacimiento.
De acuerdo con el comerciante Josué Ávila Díaz, desde hace cuatro meses se abrió la calle que va de la entrada de Ciudad Renacimiento a la Unidad Deportiva Jorge Campos. Esto obstaculizó el paso vehicular por lo que sus ventas bajaron.
Aunado al polvo que ocasionan las obras se dijo cansado de ver cómo le dan “poca importancia” a la principal calle de Ciudad Renacimiento. Exclamó que los comerciantes de la zona al igual que él estaban “hartos por tantos baches y lodo en las calles”.
El abarrotero dijo que no son sólo las obras las que preocupan a los vecinos, sino también la falta de iluminación en la zona donde convergen las oficinas del Ministerio Público, la Unidad Deportiva Jorge Campos y el Registro Civil con bares y centros nocturnos. Luis Ávila también es habitante de Renacimiento y consideró que la inseguridad de la zona por las noches se intensifica “ya la gente casi no sale”. Precisó que las lámparas llevaban un año fundidas.
La dueña de un restaurante de mariscos molesta indicó que sus clientes dejaron de ir, porque frente a su local dejaron un montículo de tierra y con las lluvias “se volvió lodo”. Mientras montaba las sillas y colocaba las mesas, contó que en los últimos dos meses el polvo era “inaguantable” por lo que regaba la calle, pero había días que por la falta de agua no lo hacía, sus comensales se quejaron de las condiciones y se retiraban.

468 ad