Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Revoca Finanzas municipal la licencia al bar Mamita’s tras denuncia de vecinos

Argenis Salmerón

El director de Reglamentos y Espectáculos, Ricardo Poxin Jiménez, dijo que tras la denuncia de los propietarios del condominio Las Vegas, ubicado en la avenida Costera, a un costado de Galerías Acapulco, la Secretaría de Finanzas del municipio le revocó la licencia de funcionamiento al dueño del bar Mamita’s, por tanto el establecimiento no tiene permiso vigente.
El martes, propietarios del condominio Las Vegas denunciaron que el bar Mamita’s Sport, cuyo propietario es el secretario general del PAN en Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, pretende invadir toda la fachada del edificio con anuncios espectaculares.
Ayer se observó que el establecimiento ya tiene colocado otro anuncio arriba, que impide la visibilidad de los condóminos.
En declaraciones por teléfono, el funcionario comentó que la dependencia que él encabeza empezará el procedimiento la próxima semana para que el propietario se regularice o se inicie la clausura del establecimiento.
Explicó que Finanzas municipal revocó la licencia de funcionamiento después de la denuncias de los propietarios del condominio, dijo que ahora el caso será turnado a Reglamentos para iniciar el procedimiento administrativo.
Detalló que el proceso administrativo consiste en mandar un oficio de comisión al dueño del establecimiento, que está en trámite, para que presente la documentación que le permita funcionar, “obviamente como no tiene documentación, sabemos que no nos va a poder acreditar nada, al menos que nos exhiba algún recurso legal”.
Poxin Jiménez dijo que en caso contrario, el dueño del negocio tendrá un término de 72 horas donde se emite la resolución, que puede ser la clausura o temporal, “nosotros verificamos que cuente con la documentación, unos negocios cuentan con permisos provisionales, porque está en trámite su licencia, pero este no es el caso”.
Sobre las amenazas que recibieron los trabajadores de la dependencia por verificar el establecimiento, el funcionario desconoció el hecho, porque argumentó que él apenas asumió el cargo en la dirección, después de la salida de Carlos Yebale de la O.
.

468 ad