Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recuperan vecinos de Coyahuacán, Olinalá, la comisaría tomada por antorchistas, informan

Vecinos de la comunidad de San Antonio Coyahuacán, del municipio de Olinalá, informaron que recuperaron hace tres días la comisaria municipal que por seis meses estuvo en manos del grupo Antorcha Campesina, ligado al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los vecinos recordaron que el alcalde de Olinalá con licencia, Eusebio González Rodríguez llegó con policías municipales y militantes de Antorcha Campesina a irrumpir en la comisaría hace más de seis meses, y dejó resguardando el lugar a este grupo debido a un conflicto de cambio de autoridad.
Mencionaron que esa acción fue para generar miedo ante el avance de la organización comunitaria, y que el conflicto se agravó por la elección del comisario municipal, en agosto, cuando el alcalde se negó a reconocer al representante que nombró la comunidad en asamblea, e insistió en imponer a otro vecino, militante de Antorcha Campesina, nombrado a través de una convocatoria emitida por el Ayuntamiento.
Los vecinos nahuas ya habían denunciado esta situación y pedido la intervención del gobernador, Rogelio Ortega Martínez para resolver el conflicto, pero no hubo respuesta y ahora que ya habían recuperado el espacio esperaban a las autoridades para dialogar, ya que en otras ocasiones se acercaron con el subsecretario de Asuntos Políticos, Misael Medrano Baza, quien les dijo que no podía intervenir porque había grupos delictivos en la región.
La toma de la comisaria por el grupo antorchista encabezado por el ahora candidato a diputado por el distrito 27, Eusebio González, fue en noviembre de 2014. (Carmen González Benicio / Tlapa).

468 ad