Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Debate a puerta cerrada la CETEG de Ramos Reyes en Tlapa en su 19 Congreso Político Estatal

En el segundo día del 19 Congreso Político Estatal Extraordinario de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se discutieron tres aspectos del movimiento magisterial: los objetivos estratégicos de la CNTE, su plataforma de lucha y la convergencia nacional rumbo a la huelga política-nacional; el desarrollo histórico, contexto sociopolítico y situación actual de la CETEG; y las repercusiones de las reformas estructurales, la violencia y represión del narco Estado.
El congreso se desarrolla con total hermetismo, sin acceso a los medios de comunicación.
La información sobre los temas discutidos fue proporcionada, vía telefónica, por el encargado de prensa, que dijo que los delegados debatieron los temas y que los resultados de la discusión serán publicados este domingo.
En la inauguración del Congreso, el viernes, se adelantó que se abordarían temas como las reformas estructurales (específicamente la reforma educativa), la libertad de los presos políticos y el apoyo a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayozinapa, y evitar que se instalen las casillas para la elección del 7 de junio.
También dijo que de la discusión y aportación de los delegados en las mesas de trabajo saldrá un plan de acción para continuar la lucha contra las reformas neoliberales que afectan al país y la de los padres de los 43 normalistas.
Entre las tareas planteadas, está impedir que se instale una sola casilla en próximo domingo en la jornada electoral en que se renovará la gubernatura, las alcaldías y los congresos local y federal, como medida de presión para exigir que se presenten con vida a los 43 estudiantes; y la libertad de los presos políticos como Nestora Salgado y Gonzalo Molina, entre otros. Todo ello de una manera organizada y unida con otros sectores sociales. (Carmen González Benicio / Tlapa).

468 ad