Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a un joven cerca de un módulo policiaco en Iguala

Hombres armados a bordo de un taxi ejecutaron la tarde de ayer de cinco balazos a un joven de 17 años en la colonia Juan Álvarez, al norte de esta ciudad.
A las 3:45 de la tarde de ayer vecinos de la calle Heroínas del Sur de la colonia Juan Álvarez reportaron al número de emergencia 066 una balacera, y una persona herida que estaba tirada en la calle.
La zona fue acordonada por policías federales de la división de Gendarmería, pero cuando llegaron estos y paramédicos de la Cruz Roja el joven ya había muerto.
Junto a la banqueta tirado boca abajo frente al número 10 de la calle Heroínas del Sur, a solo unos 50 metros del Periférico Norte, fue abandonado el cuerpo del joven de 17 años que fue identificado por su madre Sandra Soto Palacio, y dijo que son vecinos de esa colonia.
La ejecución ocurrió entre la calle Juan Álvarez donde fue el ataque a los normalistas de Ayotzinapa la noche y la madrugada del 26 y 27 de setiembre, y un módulo de seguridad que tiene gendarmes en el crucero del Periférico Norte y la carretera Iguala-Taxco.
Según las versiones de testigos que dieron a las autoridades, tres hombres armados a bordo de un taxi local con la leyenda “Tigre” en uno de sus costados, atacaron desde el vehículo al joven que estaba parado en la calle. Se supo que uno de los atacantes vestía playera blanca y gorra negra, y otro una gorra azul.
Cerca del cuerpo fueron hallados nueve cartuchos percutidos calibre 38 súper, y se confirmó que el joven recibió cinco balazos, principalmente en el estómago.
A la zona llegaron agentes del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía del estado. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad