Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan venezolanos en Acapulco contra el gobierno de su país

Argenis Salmerón

Unos 20 mexicanos y venezolanos radicados en Acapulco se manifestaron en el Asta Bandera para exigir la liberación del líder opositor venezolano Leopoldo López, que está encarcelado en aquel país desde hace más de un año, además de la liberación de los presos políticos de Guerrero.
Los inconformes exhortaron a los habitantes de Guerrero elegir bien a sus gobernantes en las elecciones del próximo domingo para no tener un régimen represor y corrupto como dijeron que sucede en Venezuela.
A las 11 de la mañana, los venezolanos radicados en Acapulco se congregaron en el Asta Bandera.
“Liberen a Leopoldo”, “Venezuela no está sola”, “SOS Venezuela”, “Maburro, el país no te quiere”, “no más civiles caídos”, fueron las pancartas que se podían leer.
En declaraciones a reporteros, el venezolano Carlos Marín dijo que el motivo de la manifestación fue en apoyo a sus paisanos que realizaron una marcha nacional en Venezuela para pedir la liberación de Leopoldo López, opositor al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“Es un apoyo a la libertad de expresión, ya basta de tanto abuso, muertos en Venezuela, aunado a la corrupción y las inconformidades por la represión”, manifestó.
Mencionó que la manifestación también tiene la finalidad de concientizar a los habitantes de Acapulco y México, pues “este problema (el gobierno de Venezuela) es un cáncer que va creciendo, es un régimen que quiere permanecer para explotar y robar”.
Exhortó a los habitantes de Guerrero a elegir bien a sus gobernantes, porque “eso nos pasó en Venezuela, entonces eso queremos evitar, queremos que se empape un poco del tema, y ahorita, a una semana de las elecciones, queremos que piensen por quién van a votar”.
Sugirió que los ciudadanos del estado escuchen las mejores propuestas de los candidatos para que no desperdicien el voto, porque en Venezuela hay elecciones, pero son ficticias, “queremos que Acapulco realmente utilice la oportunidad de votar”.
Por último, pidió a las autoridades liberar a los presos políticos del estado al igual que Leopoldo López, que tiene un año cuatro meses encarcelado por el gobierno de Venezuela.

468 ad