Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trabajadores del INE promueven el voto con una caminata por la Costera

Argenis Salmerón

Unos 80 trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) del distrito 4 con sede en Acapulco caminaron ayer por la Costera para promover el voto de la ciudadanía, a siete días de las elecciones.
A las 8 de la mañana, los trabajadores acompañados de sus familiares se congregaron en el Malecón para caminar hasta el Asta Bandera; los participantes portaron una playera rosa con una leyenda que decía “yo sí voto”.
En declaraciones, el vocal ejecutivo y presidente del consejo distrital 04, Enrique Moreno Castro, dijo que el motivo de la caminata tiene la finalidad de promover el voto para el próximo domingo.
Confió que la participación de la ciudadanía será copiosa por la importancia que tienen las elecciones, y “sobre todo porque el espíritu cívico de los guerrerense debe manifestarse en las urnas”.
Descartó que la actividad sea por las advertencias de los maestros de la CETEG y estudiantes de la normal de Ayotzinapa, que rechazan la realización de los comicios, “nosotros respetamos el derecho a manifestarse o movilizarse, somos solidarios, compartimos el dolor, con el grupo de Ayotzinapa respetamos su posición”.
Dijo esperar que el próximo domingo los inconformes no interfieran en las elecciones para que todo se lleve en paz, “así va a ser, eso tenga la seguridad, que para eso hemos trabajado”.
Moreno Castro dijo que no solicitaron redoblar la vigilancia policiaca en las zonas donde estarán ubicadas las casillas, “se va a tener la misma seguridad como en las anteriores jornadas electorales”.
Explicó que dentro del distrito cuatro hay 221 secciones, y se instalarán 513 casillas, de las cuales 10 son especiales.
Mientras que la consejera ciudadana Flor María Román Palacios dijo que la caminata tuvo como objetivo promover el voto para el 7 de junio.
Dijo que la idea de la caminata surgió en el pasado proceso electoral, “hoy es una tradición que hace el INE, estamos todos convocados como ciudadanos, ciudadanas, el personal de INE para promover el voto libre, secreto y sobre todo en paz”.
Negó que sea por las amenazas del boicot a las elecciones, “la caminata surgió el proceso pasado, cada proceso tiene un problema, la sociedad está incrédula, tiene razón de no creer, pero el derecho a votar no impide quitárselo como derecho a cada ciudadano”.
Agregó que “si no votan, o no quieren votar o si están en contra de algo, es respetable, pero queremos votar y promover la paz, creo que no es justo que nos quiten ese derecho, nosotros los respetamos, pero queremos que respeten nuestro derecho a votar”.

468 ad