Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desairan los candidatos a la alcaldía de la capital a colonos que los invitaron a un foro

Candidatos a la alcaldía de Chilpancingo del PRI, PRD y MC desairaron la invitación a un foro convocado por la Coordinadora de Colonias Afectadas por el Río Huacapa y sus Afluentes (Cocoarha) para que los políticos escucharan sus necesidades y conocer sus propuestas.
Ayer la coordinadora que surgió tras la contingencia de septiembre de 2013 tras el paso de la tormenta tropical Manuel, convocó a los candidatos a diferentes cargos de elección popular a un foro que realizaron en la escuela Secundaría Técnica 181 de la colonia el Amate, al norte de la Ciudad.
El foro fue desairado por los candidatos a la presidencia municipal del PRI, Marco Antonio Leyva Mena; del PRD, Antonio Gaspar Beltrán, y de Movimiento Ciudadano, Pioquinto Dimían Huato. Solo asistieron los candidatos de Encuentro Social, de Nueva Alianza y el de Morena.
El foro estuvo moderado por el conductor de radio Luis Flores Lonazkuo y asistieron unas 200 personas convocadas por la coordinadora de colonias, a la que asistieron unas 17 representaciones de las mismas.
Los organizadores afirmaron que lograron el objetivo de que los candidatos escucharan las necesidades y propuestas de los colonos, sin embargo lamentó que no todos pudieran atender el llamado de los afectados por el Río Huacapa.
Los planteamientos de los colonos a los candidatos fueron principalmente en el sentido de mejorar u obtener los servicios públicos como agua potable, drenaje y alcantarillado y energía eléctrica así como la regularización de algunas zonas urbanas y rurales.
También pidieron iniciar un plan integral para la presa Cerrito Rico que en temporadas de lluvias y huracanes se ha desbordado dejando a miles de familias afectadas, principalmente personas de bajos recursos económicos, también plantaron el  encausamiento del Río Huacapa desde su inicio.
Otro de los planteamientos es crear un atlas de riesgo para Chilpancingo por la geografía del municipio y la cantidad de barrancas que la atraviesan que en temporada de lluvias genera contingencias. (Rosalba Ramírez García /?Chilpancingo)

468 ad