Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cuestiona Camacho a Rogelio Ortega por la represión contra padres de los normalistas

El candidato del PAN a gobernador, Jorge Camacho Peñaloza, dijo que el gobernador Rogelio Ortega Martínez debe explicar por qué se reprimió una protesta que es de dolor, por la agresión contra los padres de los normalistas desaparecidos a manos de policías estatales.
“Cualquiera que estuviera en su lugar haría algo similar o cosas peores”, aseguró.
Aseguró que él está en empate técnico en el segundo lugar, a una semana de la elección, y que confía en que la autoridad electoral y estatal completen un proceso que “sin duda” será complicado y complejo.
En una reunión con vecinos de Xaltianguis, dijo que tiene mucha esperanza en que las cosas cambien y lo ve en la gente que llevará a los candidatos del PAN al triunfo, sobre todo con el apoyo de las mujeres, que “tienen a este estado de pie”.
Consultado, al terminar el mitin en la cancha techada del poblado de Xaltianguis donde Camcho Peñaloza estuvo acompañado por los candidatos a diputado federal, Francisco Rodríguez; a diputada local, Gema Téllez, y el candidato a alcalde de Acapulco, Zeferino Torreblanca, en relación la agresión de policías estatales contra padres de Ayotzinapa que quitaban propaganda en las calles de Chilpancingo la tarde del viernes, el candidato a gobernador expuso que el gobernador tendrá que explicar por qué se limitó una manifestación de dolor.
“Todos los actos de represión sin duda son reprobables, más en este gobierno, porque finalmente tenemos que ser muy empáticos con el dolor de los padres que han perdido a sus hijos, el dolor de un padre no se puede comprar con nada”, enfatizó Camacho Peñaloza.
El candidato del PAN expuso que se debe de ser sensible y entender que las manifestaciones de los padres son por el dolor y pena, no para molestar o tratar de entorpecer u obstaculizar.
Recalcó que el Ejecutivo del estado es quien tiene la responsabilidad de enviar o no a los policías, y las decisiones que se tomen en materia de seguridad tienen que ser informadas al gobernador. “Si no pasó, tendrá que tomar cartas en el asunto, tendrá que explicar por qué en un momento tan álgido, tan difícil, por qué se trata de limitar una manifestación de dolor de los padres de los normalistas”.
Camacho Peñaloza expuso que sin aprobar lo que hacían de retirar propaganda política y el llamado a la no elección, “creo que cualquiera de nosotros que estuviéramos en su lugar haría eso o cosas peores”, justificó.
Reiteró su disposición al diálogo para buscar una solución al problema, que insistió sólo se tendrá hasta que aparezcan los normalistas.
De cómo va el PAN a una semana de la elección, Camacho Peñaloza dijo que según las cifras que él tiene va en empate con el segundo lugar, sin indicar quién ocupa tal puesto, y que la verdadera encuesta será el 7 de junio.
De las protestas en contra de la elección, dijo que seguirán manifestando las diferentes organizaciones su inconformidad, sin embargo confía en que las autoridades electorales y estatales completen el proceso electoral.
En su discurso en Xaltianguis, Camacho Peñaloza dijo a unos cien asistentes, además de las porras, que confía en que no se equivoquen y voten por los candidatos del PAN el 7 de junio.
Camacho Peñaloza puntualizó que todos juntos deben construir una nueva historia para Guerrero; que no importa lo que les den, las amenazas que les hagan o lo que les hayan dicho de ese partido, que él ve mucha esperanza en los ojos de los guerrerenses, que están esperando una gran oportunidad de cambio que no se hace con magia o promesas, sino con trabajo. (Mariana Labastida).

468 ad