Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“En Guerrero no salimos adelante por la corrupción”, dice Luis Walton

*El candidato de MC cuestiona la veracidad de las encuestas y sostiene que “todavía no hay nada para nadie”

Eduardo Albarrán Orozco

Teloloapan

“El triunfo está en nuestras manos”, dijo Luis Walton ante alrededor de 3 mil personas (5 mil según los organizadores), distribuidas en la plaza Eutimio Pinzón de Teloloapan, y agregó que “hay que seguir invitando a la gente a votar por nuestros candidatos. Nosotros no somos nada sin ustedes”.
Desde las 10 de la mañana comenzaron a llegar pequeños contingentes a la casa de campaña de Marino Miranda, la cual se encuentra a escasos 30 metros de la casa de campaña del candidato a presidente municipal del PRD, Robell Urióstegui.
A las 12:25 partió la marcha rumbo al zócalo de la ciudad.
Jóvenes con zancos y con máscaras de diablos encabezaban la marcha de alrededor de 2 mil 500 personas, 4 mil según los organizadores.
El candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador habló de la miseria que hay en Guerrero y señaló que lo que el estado necesita es gente honrada para gobernar, y no deshonestos, pues “la corrupción le ha pegado mucho a Guerrero”.
Se refirió al PRI y al PRD y dijo que “aquí tienen sus propios candidatos y contienden, pero en las cámaras de Diputados y de Senadores votaron igual. Votaron por la reforma educativa y las demás reformas. El PRI y PRD son lo mismo”.
Walton Aburto se comprometió a construir en Teloloapan un hospital y a apoyar las propuestas de Pablo Segura Valladares, “que será presidente de Teloloapan”.
Durante el acto participaron antes de Luis Walton, Marino Miranda, Eva María Román, Pedro Segura, hermano del candidato a alcalde, Pablo Segura, y éste.
Marino Miranda dio la bienvenida a los candidatos, destacó sus cualidades y aseveró que los teloloapenses ya no quieren más de lo mismo.
Por su parte, Pedro Segura, quien dijo tener 31 años trabajando en Estados Unidos y dedicarse a la venta de tecnología a diversos países, dijo que “ya estoy cansado de que digan que soy narco. Que me investigue la PGR y el FBI”, y se refirió a que el ayuntamiento que preside Ignacio Valladares “me debe favores grandes”.
“Nacho, quiero que me pagues lo que me debes”, dijo al presidente municipal del PRD.
Pidió a los presentes que apoyen a su hermano “para sacar a estas ratas” del ayuntamiento.
El candidato a presidente Pablo Segura Valladares se comprometió a reubicar el Cereso, que está a un lado del palacio municipal, así como el rastro municipal “porque es un foco de infección”.
Se comprometió a terminar con el nepotismo y a “sacar de la nómina a 150 aviadores”.
Más tarde en Huitzuco, Luis Walton fue recibido por alrededor de 600 personas en el salón El Patio. Ahí lo acompañaron Armando Domínguez, candidato a la alcaldía, Emperatriz Basilio y Carlos de Jesús, asi como la candidata a presidenta municipal de Buenavista de Cuéllar, Yesenia Landa Botello.
Luis Walton señaló que él no tiene compromiso con ninguna corriente de su partido, “mi alianza y compromiso es con el pueblo”.
Indicó que la pobreza no sólo está en La Montaña y la sierra de Guerrero, “está en todas partes”, y aseveró que se debe a la corrupción, por lo que dijo que con gobiernos honestos, honrados y transparentes se le puede cumplir a la gente.
“La gente piensa que los políticos son rateros. No todos somos iguales. En Guerrero no salimos adelante por la corrupción”, dijo, y agregó que “los candidatos del MC tienen calidad moral para pedir el voto”.
Aquí participaron Emperatriz Basilio, Carlos de Jesús y los candidatos a las alcaldías de Huitzuco y Buenavista de Cuéllar, Armando Dominguez, y Yesenia Landa.
Tanto Basilio Goitia como De Jesús Alejandro señalaron que el PRI y el PRD son lo mismo. Que el PRI miente y el PRD ha traicionado a la gente, “porque Los Chuchos se han apoderado del partido como su franquicia para venderlo”.
Y e Iguala, ante mil 500 asistentes, Walton insistió en que la corrupción es lo que ha llevado a una crisis al estado de Guerrero.
Consideró necesario revisar la reforma educativa y regionalizar la educación, “porque los niños de Chiapas, Oaxaca y Guerrero no son iguales a los de Monterrey u otros estados”.
En entrevista dijo que las encuestas no reflejan la realidad y aseveró que él podría mandar a hacer una en la que lleve 40 puntos arriba. “Todavía no hay nada para nadie”.

468 ad