Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Canceló Astudillo su cierre de campaña en Tlapa por la presencia del MPG y CETEG

“Tomamos la determinación de no andar provocando ni ver de qué manera provocar desencuentros”, justificó. Se van con el candidato del PRI los alcaldes perredistas de Tixtla y Mochitlán y recibe adhesiones de integrantes de MC y PT

Karina Contreras

A ocho días de las elecciones del 7 de junio, el candidato del PRI-PVEM a la gubernatura, Héctor Astudillo Flores, recibió la adhesión de dos alcaldes del PRD, Severo Espíritu Valenzo, del municipio de Mochitlán, y Gustavo Alcaraz Abarca, de Tixtla, ambos del grupo del senador perredista Sofío Ramírez, quienes aseguraron que darán muy buenos votos para que el priísta sea el próximo gobernador.
En una conferencia de prensa en el hotel Elcano de Acapulco, Astudillo Flores presentó a los dos alcaldes perredistas, a quienes les agradeció su apoyo en la recta final de la campaña.
Dijo que “quiero agradecer su actitud solidaria con un proyecto que tiene como propósito servir a Guerrero y que cuando faltan ocho días para la elección, para Héctor Astudillo es un importante estímulo y una importante ayuda solidaria política”.
En el acto, ya vistiendo la camisa de la gente de campaña de Astudillo, estaba la esposa del senador perredista Sofio Ramírez, Teresa Herrera.
Añadió que el hecho de que dos presidentes municipales “que llegaron por el PRD y que militando hoy en ese partido se incorporen a los trabajos e identificación politica de esta campaña política es importante y por eso quiero agradecerlo”.
En su mensaje, el alcalde de Mochitlán, Severo Espíritu Valenzo, dijo que “gracias a mi candidato por la oportunidad que nos da de poder ser parte de este gran proyecto, de está gran lucha que viene a poner orden y paz a Guerrero”.
Dijo que en su carácter de presidente municipal del PRD “vengo a sumarme a las tareas, al proyecto serio que encabeza Héctor Astudillo, me sumo con mucha responsabilidad, mi municipio a pesar de que es pequeño, pero creo que le va a dar muy buenos votos para que sea nuestro próximo gobernador de Guerrero”.
Por su parte, el alcalde de Tixtla, Gustavo Alcaraz Abarca, aseguró que a la campaña del priísta se une de manera libre y comprometida.
Recordó que en el 2013, cuando estuvieron inundados por casi tres meses debido a las lluvias que dejaron los fenómenos naturales Ingrid y Manuel, Astudillo Flores acudió a ese municipio de manera discreta para apoyar a los damnificados con víveres y palabras de aliento y esperanza a los habitantes.
Añadió que hoy Tixtla necesita una transformación que puede llegar a través de Astudillo.

Cancela cierre regional en Tlapa

Astudillo tenía planeado su cierre regional de campaña en Tlapa a la una y media de la tarde, pero a las 11 de la mañana informó que ya no se realizaría como un acto de prudencia, pues se enteraron que en ese municipio de La Montaña se iba a llevar a cabo una reunión de la CETEG y “tomamos la determinación de no andar provocando ni ver de qué manera provocar desencuentros, por eso decidimos no ir a Tlapa”.
Informó que podrían replantear la visita para el último día de campaña, pero que los cierres programados para hoy en Chilpancingo y Acapulco se van a llevar a cabo.
Astudillo Flores tuvo varios actos en Acapulco, donde primero se reunió en privado con jueces y en entrevista con reporteros informó que le hicieron el planteamiento de que se respete la carrera judicial, el presupuesto y la autonomía de éste y manifestaron “sus inquietudes e insatisfacciones que tienen como jueces y me comprometí con ellos a seguir impulsando la carrera judicial, yo la impulsé dentro de la nueva Constitución, y me comprometí con ellos a que en la ruta de ser gobernador electo reunirme con ellos para hacer compromisos para ver cómo ayudar a los jueces”.
Añadió que se comprometió para que los jueces tengan derecho a participar como magistrados, pues es tiempo del respeto a sus carreras, porque llevan años y es válido que aspiren a ser magistrados.

Adhesiones de militantes de MC, PRD y PT

Durante el transcurso del día el candidato del PRI-PVEM estuvo recibiendo adhesiones provenientes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, en actos masivos que se llevaron a cabo en el Sindicato de Salud, en Paso Limonero y en el Centro Internacional Acapulco.
En las instalaciones del sindicato de Salud, ubicado en avenida Ruiz Cortínes, Astudillo Flores recibió el apoyo de unos dos mil trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 07, del Seguro Social, de subsistemas de educación como el Cobach y Dgeti, donde sus dirigentes sindicales aseguraron que defenderán cada uno de los votos el 7 de junio; en el lugar también había habitantes de diversas colonias.
En su mensaje el ex regidor del PRD y actual jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Eduardo Diego Valderrama, dijo que el apoyo es con todo para las elecciones del 7 de junio porque quieren un Guerrero con orden y paz.
Subrayó que no son los únicos que han notado que en “el PRD de donde venimos no han sabido gobernar, no han sabido demostrar ni han sabido cumplir con los compromisos que dicen sus estatutos, no han sabido cumplir con los compromisos que el pueblo les exigió cuando le dio los votos, el día de hoy estamos todos juntos y faltan muchos más para darle el voto a Héctor Astudillo”.
Diego Valderrama aseguró al priista que van a defender el voto el día de la elección para que se sepa que el nuevo gobernador del Guerrero es Héctor Astudillo.
Subrayó: “no tenemos miedo, no tenemos temor de que nos expulsen del partido, no tenemos miedo de que nos señalen porque estamos luchando por un Guerrero de paz, porque estamos luchando por un Guerrero que necesita orden, luchando por la salud de los guerrerenses y vamos a llevar al triunfo a este partido”.
En su mensaje, Astudillo Flores primero invitó a los presentes al cierre de campaña en Acapulco. Pidió que una semana antes de la elección “lancemos el mensaje de que vamos a ganar las elecciones el próximo 7 de junio”.
Indicó que el 7 de junio Guerrero va a escribir una nueva historia, “tenemos que levantar esta tierra que tiene una historia y que llama el 7 de junio a sus mejores hombres y mujeres para que con su voto levantemos Guerrero. Les pido que en los próximos días cerremos filas, independientemente de los partidos políticos, independientemente de los nombres, lo más importante es Guerrero y por eso vamos ir a votar pensando en que el tiempo difícil, el tiempo duro, el tiempo del desorden, de crisis, debe de convertirse con nuestro voto en un triunfo del empleo, en un triunfo de la seguridad, triunfo de la reconciliación de los guerrerenses”.
Ante la petición que hizo la trabajadora de la Jurisdicción Sanitaria 07, Dolores Huerta, de que les reconstruya el edificio que resultó dañado con el sismo del 21 de agosto del 2013 y que Protección Civil dijo que no puede ser habitado, el priísta les dijo que una vez que sea gobernador “Héctor Astudillo les va construir su edificio”, lo que provocó un fuerte aplauso y porras de los presentes.
Antes de este acto, Héctor Astudillo estuvo en la colonia 2 de Febrero, por el poblado de Paso Limonero, donde recibió la adhesión de unos 300 militantes del PT, encabezados por el coordinador estatal de ese partido y ex regidor Genaro Vázquez Flores, quien dijo que estaban afiliados a ese partido y que tenían su credencial para demostrarlo y que por eso decían que no van en alianza con Beatriz Mojica porque no pueden “amafiarse con los que han golpeado tanto al estado”.
Vázquez Flores se mofó de las declinaciones del Partido Humanista, Encuentro Social y del Partido de los Pobres para apoyar a la candidata del PRD, pues el “barquito se hunde y andan metiendo puntalitos para ver si lo pueden sacar. Esos candidatos no dan nada y si los pongo frente con cualquiera de las coordinadora de colonias les ganan”.
El ex regidor indicó que ellos no van a permitir que el PRD siga en el poder, “vamos todos y hago el llamado para que nos vayamos a nuestras casas a buscar a nuestras familias, amigos y a los petistas del estado y decirles que es tiempo de la unidad de los guerrerenses, hoy Guerrero nos necesita y no permitir que aquellos que tomaron el poder hace diez años se mantengan en el poder. Héctor Astudillo, le decimos que vamos a votar todos el 7 de junio para que el triunfo de usted sea contundente y aquella bola de canijos que pretenden venir a apoderarse del poder, los vamos a mandar mucho a chingar a su madre”.
Dijo que van a votar también por Marco Antonio Terán Porcayo para alcalde de Acapulco y los diputados locales y federales porque es un compromiso con el pueblo para que el PRD no regrese al poder.
El candidato priísta en su mensaje agradeció el apoyo de los militantes del PT y pidió que se extendiera al candidato a alcalde Marco Antonio Terán Porcayo que es una buena opción, un hombre limpio y que quiere trabajar por Acapulco.
Astudillo dijo a los vecinos de diversas colonias que en los últimos diez años le ha ido muy mal a Guerrero, “yo diría que hay que evitar que de la crisis pasemos al desastre, lleguemos hasta la crisis, hay que levantar Guerrero”.
Convocó a la unidad y cerrar filas a las elecciones y que el próximo domingo “ya estaremos seguramente yéndonos a la Diana para reunirnos y levantemos las banderas de triunfo, de victoria, pero también las de Guerrero porque nos tiene que ir mejor”.
En sus actos el priista estuvo acompañado por el diputado federal Manuel Añorve Baños y el candidato a alcalde Marco Antonio Terán Porcayo.
Astudillo recibió además el apoyo en el salón Triángulo del Sol del CIA, de unos mil 200 militantes de MC, encabezados por la ex regidora Azucena Escalera Amaya, quien dijo que los presentes se unían a su proyecto porque es el mejor.
Se comprometió a que su gente va a salir muy temprano a votar el 7 de junio, “pese a los sombríos de quienes quieren iniciar este incendio; vamos a votar por los candidatos del PRI y seguro de que el triunfo sera nuestro”.
Astudillo Flores convocó a los presentes a su cierre de campaña hoy y les dijo que dentro de ocho días tendrán que decidir “si seguimos en la ruta del desastre o entre todos levantar Guerrero”.
Indicó que ellos quieren ese tipo de adhesiones, “las adhesiones que son morales, da mucha tristeza ver las adhesiones que aparecen en los periódicos y que todos salen con cara de tristeza y con cara de vergüenza; aquí esta el pueblo y está es la mejor adhesión”.
La última actividad de este sábado del candidato priísta fue una caminata en la colonia Palma Sola Fovissste.

468 ad