Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Seis ejecuciones ayer en distintas partes de la ciudad a una semana de las elecciones

Se intensifica la ola de ejecutados a una semana de las elecciones; seis muertos ayer

*En ataques casi simultáneos asesinan a uno en la calle Aguas Blancas y a unos 100 metros sobre la calzada Pie de la Cuesta liquidan a otro y lesionan a uno más; en un acceso a la playa El Morro matan a un indigente; un vendedor de discos, fue baleado en la calle Aquiles Serdán en la colonia Centro; liquidan a dos en San Pedro las Playas y uno más apareció muerto entre la maleza en la colonia Costa Real

Carlos Moreno A.

Seis hombres fueron asesinados a balazos, dos de ellos en ataques casi simultáneos en la calle Aguas Blancas por la zona de tolerancia y otro a unos 100 metros en Calzada Pie de la Cuesta; además resultan dos personas heridas.
Otro hombre, al parecer indigente, fue asesinado de tres disparos en la cabeza en uno de los accesos a la playa El Morro por el hotel Playa Suites; dos más en San Pedro Las Playas y uno más apareció muerto entre la maleza en la colonia Costa Real por la CNC.
Uno de los ataques fue poco antes de las 7 de la noche, en la calle Aguas Blancas, en la colonia Miguel Alemán por la zona de tolerancia.
Según la información proporcionada por la Policía Federal y testigos, dos hombres a bordo de una motocicleta perseguían a un hombre a bordo de una motoneta en la calle Aguas Blancas por la zona de tolerancia.
Allí, los agresores le dispararon a la víctima y quedó tirado boca arriba a un costado del vehículo y un taxi azul con blanco con disparos en la cabeza.
La víctima vestía una bermuda blanca con una camiseta del mismo color, y alrededor fueron hallados casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Casi de manera simultánea, dos hombres más fueron atacados a balazos en la avenida Calzada Pie de la Cuesta, ante la mirada de los transeúntes a unos 100 metros del salón de fiestas Eclipse, algunos de los vecinos se refugiaron en la tienda Oxxo.
Uno de los víctimados que vestía una bermuda de mezclilla y una playera verde, quedó tirado casi debajo de un vehículo Fiesta plateado que estaba estacionado, frente a una tortillería, con disparos en la cabeza.
La segunda víctima quedó herido a unos 5 metros con al menos dos disparos en la cabeza, en el carril que va hacia el Centro, y fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital.
Se informó que la víctima que vestía una playera rosa tipo Polo y un pantalón de mezclilla, recibió al menos dos disparos en la cabeza y su estado de salud es grave.
Al lugar llegaron policías federales quienes resguardaron la zona donde estaban los cadáveres, el que quedó en la calle Aguas Blancas y el de avenida Calzada Pie de la Cuesta, y fue después de una hora y media que llegó un agente del Ministerio Público y trabajadores del Servicio Médico Forense para levantar los cadáveres.
Minutos después de los ataques, otro hombre, un vendedor de discos, fue baleado en la calle Aquiles Serdán en la colonia Centro por la tienda Coppel y Waldos quien fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos.
En otro hecho, poco después de las 7 de la mañana fue reportado al número de emergencias un hombre asesinado en la playa El Morro.
Agentes de la Policía Federal llegaron a uno de los accesos a la playa a un costado del hotel Playa Suites y los locatarios les informaron que un hombre al que llamaban La China estaba tirado en una colchoneta roja y con disparos.
Los agentes al acercarse a la playa se percataron de un hombre tirado boca abajo frente a un local de comida, con al menos tres disparos en la cabeza.
En el lugar los agentes policiacos encontraron tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
A las 6 de la tarde fue reportada la muerte de un hombre en la colonia Costa Real, a la que se accede entrando por la colonia Fidel Velázquez, pasando la terminal de camionetas de pasajeros de la colonia CNC. Efectivos del Ejército y policías federales llegaron a la parte alta de dicha colonia, subiendo por la avenida Amates y entre la maleza, hojas secas y debajo de un árbol encontraron el cadáver de un hombre de unos 18 a 20 años, al parecer con un disparo en el rostro.
La víctima vestía un pantalón de mezclilla con una playera blanca y estaba descalzo.
Media hora después, otros dos hombres fueron asesinados a balazos en la carretera Acapulco-Pinotepa en San Pedro Las Playas.
Policías federales llegaron a dicha carretera pero los cadáveres de los dos hombres habían sido llevados por sus familiares a sus viviendas.
Según el informe policiaco, una de las víctimas recibió disparos en el rostro y cuello del lado izquierdo, pero no permitieron los familiares que se realizaran las diligencias.
Una de las víctimas se llamó Isaac Rentería Martínez, mientras que el segundo se indicó que se llamó Alberto.

468 ad