Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Beatriz Mojica pide a Walton y Camacho declinar a su favor y también a Astudillo

Llama Beatriz Mojica a Walton, Camacho y Astudillo a que declinen a su favor

*Recorre la candidata del PRD-PT a la gubernatura ciudades de la Costa Grande

Brenda Escobar y Francisco Magaña

Atoyac, Tecpan y Zihuatanejo

La candidata a gobernadora por el PRD-PT Beatriz Mojica Morga llamó a los candidatos a gobernador de Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto, del PAN Jorge Camacho Peñaloza y al del PRI Héctor Astudillo Flores a que declinen a su favor.
Mojica Morga visitó ayer tres municipios de la Costa Grande, Atoyac, Tecpan y Zihuatanejo donde realizó actos de cierre de campaña en esos municipios.
En declaraciones a reporteros sobre la denuncia que interpuso el PRI ante el Instituto Nacional Electoral, INE, contra el gobernador Rogelio Ortega Martínez, presuntamente apoyar la candidatura de la perredista, Mojica Morga sostuvo, que el PRI “está acostumbrado a la guerra sucia, no tienen argumentos, saben que son falsedades lo que están diciendo, intentaron vincularme con una llamada en la que mencionan un nombre que se llama Beatriz, ora resulta que hay que cuidarse de llamarse Beatriz”.
“Yo quiero pedirle a toda la gente que son cientos de personas que se llaman Beatriz que tengan cuidado con lo que dicen por teléfono porque todo van a decir que soy yo; se ha comprobado muy fehacientemente que no tengo ninguna vinculación de ningún tipo con esas llamadas”.
De la reciente encuesta publicada por el PRI en la que el abanderado del tricolor figura con 10 puntos de ventaja, Beatriz Mojica apuntó que “son patadas de ahogado, nosotros estamos trabajando con la gente y vamos a ser muy contundentes el próximo 7 de junio; mejor que expliquen por qué Astudillo dejó Chilpancingo como lo dejó, que expliquen por qué infringió la ley cuando era presidente municipal y puso en riesgo a mil 600 familias, que explique su riqueza, que cuando haga su declaración patrimonial pues la haga seriamente, que se ponga a trabajar sobre lo que él representa, nosotros tenemos una trayectoria limpia y transparente”.

Ya declinen, pide

En Zihuatanejo, la candidata a gobernadora por el PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, llamó al candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, a que sea generoso, “como generoso fue el PRD con él al ser candidato a la presidencia municipal de Acapulco” y se sume a su campaña, así como al abanderado de Acción Nacional, Jorge Camacho, “que se sume, acá va a tener un espacio en el gobierno (…) y también invitar a Héctor Astudillo a que ya decline, que vamos a ganar contundentemente”.
Ayer sábado por la tarde, al término del último acto previsto en su agenda proselitista por la Costa Grande, que consistió en la adhesión a su campaña de la asociación civil filial al PRI, Unidos Azuetenses, cuyo líder moral es Raúl García Urióstegui, hermano del candidato del PRD a la presidencia municipal de Zihuatanejo, Gustavo García Bello, Mojica Morga aseveró que la suya, es la única candidatura “que está sumando, los demás no suman, nosotros estamos sumando todos los días”.
El acto de adhesión al que asistieron unas mil personas, se llevó a cabo ayer por la noche en un conocido salón de este puerto; ahí, durante su discurso, el líder moral de la asociación Unidos Azuetenses, Raúl García, destacó que las personas ahí reunidas, son gente “que está desilusionada, que está agraviada, que está frustrada porque hace tres años los engañaron, porque hace tres años les fueron a decir una sarta de mentiras y no les cumplieron, cuando llegaron al poder, se olvidaron de los compromisos con la gente, por eso hoy estamos aquí”.
Después vino al micrófono Beatriz Mojica, quien agradeció la adhesión e hizo un llamado a votar por todos los candidatos del PRD que contienden por un puesto de elección popular.

Cierra campaña en Atoyac y Tecpan

Mojica Morga cerró campaña en los municipios de Tecpan y Atoyac acompañada de los candidatos a diputados federales Ricardo Barrientos Ríos, diputación local Crisóforo Otero Heredia así como del dirigente estatal Celestino Cesario y los ex candidatos a gobernadores que se adhirieron a su campaña, Alberto López Rosas del Partido Humanista y Raymundo Nogueda Analco del Partido Encuentro Social.
Mojica Morga primero estuvo en la comunidad serrana de El Paraíso en un evento que ella misma calificó como simbólico donde dijo que charló con los vecinos de la sierra.
Ahí, sostuvo, se comprometió a impulsar la cultura del café que es de los mejores granos que se producen en el país en este municipio de Atoyac.
Estuvo acompañada de la candidata a la alcaldía de Atoyac, ex aguirrista Yanelly Hernández Martínez quien se dijo “agradecida con mi partido el PRD por la oportunidad que le da a las mujeres y por ustedes que están aquí que demuestran que Atoyac es un pueblo con dignidad y fe”.
En entrevista la candidata a gobernadora dijo que “ya huele a triunfo la gente se está sumando tenemos cinco partidos de facto por ganar la gubernatura de Guerrero, todos los días encontramos gente del PRI, PAN, del PANAL que se quieren sumar a este proyecto”.
Con respecto a la integración del candidato del Partido Encuentro Social quien estuvo con ella durante la gira y la entrevista dijo que “él es un candidato comprometido y todos suman, nosotros estamos trabajando”.
Defendió que hay guerra sucia por parte del PRI que la acusa de usar recursos públicos: “está desesperado por las sumas que estamos haciéndole tres candidatos, implica que nos hemos despejado estamos muy arriba”.
A pregunta expresa después de que el candidato del Partido Humanista Alberto López Rojas insistió durante su participación en el acto de Atoyac de que se sume el candidato de Movimiento Ciudadano Luis Walton y decline a favor de Beatriz Mojica que representa a la izquierda verdadera del estado, que es por la que logró ser alcalde de Acapulco, sostuvo que “estamos invitando a todos”.
Abundó que todos los candidatos de izquierda que se quieran sumar a su proyecto: “aquí estamos todos los que queremos a Guerrero, el PRD ha sido muy generoso con Movimiento Ciudadano toda la vida, gracias a ello Walton fue presidente municipal, nosotros seguimos extendiendo nuestra mano franca para que se sumen todos y podamos ser muy contundentes del triunfo el 7 de junio y no dejemos ningún margen de que quieran hacer los chanchullos del PRI, en la mesa”.
Sobre la declaración del dirigente de Morena que son los mismos que se están adhiriendo su campaña y solo ve desesperación en el partido de enfrente, sostuvo que no van a encontrar algo en su persona por lo que camina tranquila y ve a la gente a los ojos: “salen llamadas falsas donde ni siquiera sale mi voz, se les cae el teatrito por eso vamos a hacer muy contundente el triunfo, este es el empujón final”.
Dijo que el pueblo de Guerrero quiere que lo gobierne una mujer y regresará a cumplir su palabra porque le pone el corazón en todo lo que hace: “no se necesitan güevos para gobernar, se necesita corazón, voluntad y conocimiento eso lo tenemos bien puesto”.
En su participación en el centro social Lido, dijo que reconoce a los hombres y mujeres valientes de Atoyac a los que exhortó a salir a votar temprano, “porque va a haber partido de futbol. Mujeres: levanten a besos a sus maridos temprano, sus esposos con besos y llévenlos a votar y estar tempranito en las urnas”.
Dijo que ha hecho una campaña de compromiso lo que generó que fueran creciendo porque empezaron desde cero.
Destacó que Atoyac tiene grandes ejemplos de sus héroes que han puesto el ejemplo de espíritu fuerte con historia de lucha que nunca se ha dejado “tenemos que sacar la casta en Atoyac”.
En Tecpan previo al mitin en la unidad deportiva de la ciudad, sostuvo una comida en un restaurante donde ejidatarios de la sierra de Tecpan y Ajuchitlán del Progreso le refrendaron su apoyo para la contienda.
Ahí le entregaron un reconocimiento por la gestión que hizo para que esos pueblos tuvieran electrificación.
Mojica Morga acompañada de la candidata a la alcaldía, Rosa Abarca, se comprometió a impulsar de manera sustentable el desarrollo forestal en esa zona que dijo es inmensamente rica al igual que la Costa Grande por lo que pretende darle un valor agregado a lo que se produce en la región.
Prometió con los ejidatarios de El Banco que sean ellos los que equipen de mobiliarios los planteles escolares del estado así como parque para generar un mejor ingreso y calidad en sus trabajos.
Pidió que apoyen a todos los candidatos del PRD para poder impulsar su proyecto y trabajar de manera coordinada, “apoyen a Rosita Abarca, ella trabajará junto conmigo y vamos a cambiar la historia”.
Citó que la presencia de lluvia. como le indicó el candidato a diputado local Crisóforo Otero Heredia, “es sinónimo de triunfo por eso vamos a ganar aquí en Tecpan y la Costa Grande”.

No le afectan las decisiones del PES

El ex candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Social, Raymundo Nogueda Analco dijo que no le afecta la decisión que tome la dirigencia estatal de su partido con respecto a su declinación a favor de Beatriz Mojica, dijo que fue una decisión personal.
En declaraciones a reporteros en la ciudad de Tecpan, donde acompañó a la candidata perredista, Nogueda Analco dijo que el PES no le dio el arropamiento ni el equipo “no tengo nada contra ellos, se viene la mayoría de la gente conmigo la gente cristiana, la gente empresarial y social, tengo esa estructura desde hace dos años, amo este pueblo y voy a trabajar por mi gente”.
Dijo que “estoy agradecido con mi partido, que Dios los bendiga, pero hoy la lealtad es a mi Dios y al pueblo”.
Defendió que se va limpio e íntegro y se va con pasión de servir a Dios y su pueblo, “es mentira que me dieron 10 millones de pesos, yo exploto minas y soy servidor de la gente no se vale soy un hombre de valores no me vendo”.
Luego de que el jueves declinó en sus aspiraciones a la gubernatura en la red social Facebook se difundió por parte de los militantes del PRI la versión de que su declinación por la candidata perredista fue por 10 millones de pesos.

468 ad