Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por falta de utilidades cierra el KFC de Costa Azul tras 5 años de operación

Salvador Serna

Tras cinco años de operaciones, la sucursal del restaurante Kentucky Fried Chicken (KFC) de Costa Azul cerró ayer sus puertas al público.
Durante un recorrido afuera de dicho negocio donde se servía comida rápida, se observó que sólo quedó el cascarón de la fachada del inmueble de dos niveles. No quedó nada adentro, ni letreros, ni calcomanías ni equipo de cocina y mobiliario, como sillas y mesas.
Mientras que a un lado del KFC se ubica el predio abandonado, desde hace 8 meses, de lo que era la cafetería Italian Factory, justo a un lado del restaurante Suntory. Con este cierre, KFC se suma a otros negocios que se fueron de Acapulco como el restaurante Hooters y el Jovitos Mariscos, que estaba frente al condohotel Las Torres Gemelas.
Peatones que caminaban para dirigirse al banco HSBC, ubicado a un lado del KFC, se detenían por segundos y miraban sorprendidos el predio vacío, que a decir de los vecinos era “un KFC muy exitoso porque siempre tenía clientes”.
Allí, un ex empleado de KFC, Genaro Manríquez, llegó al lugar y explicó que el cierre presuntamente se debió a las pérdidas registradas durante el ejercicio fiscal 2011, es decir que a pesar de la constante afluencia de clientes la sucursal no obtuvo, al parecer, las metas de utilidades planeadas.
“Yo entré como ayudante general ganando un sueldo de 10 pesos con 30 centavos por hora, tipo Estados Unidos. A los 3 meses subí de puesto como repartidor y ya ganaba 14 pesos con 80 centavos la hora. El ambiente de trabajo era bueno y el primer contrato es de 4 horas, luego sigue el de 6 y al final el de 8 horas diarias. Si trabajaba 30 horas pues ya eran 600 pesos, pero el incremento de las horas depende de si le caes bien o mal al gerente”, explicó.
Agregó que “recientemente nos recortaron las horas por bajas ventas y ahí vino la catástrofe para todos. Así estuvimos los últimos 3 meses, después del término de las vacaciones de Semana Santa los gerentes reportaron esto a México y el corporativo decidió cerrar la sucursal porque ya no les era redituable”.
a

468 ad