Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inundó calles de la Colosio la lluvia del viernes; temen vecinos una “catástrofe” si hay tormentas

Vecinos de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio y de la colonia Granjas del Marqués denunciaron que por la lluvia del viernes pasado en la calle Morelos, que conecta con el poblado de Llano Largo, la inundación alcanzó 40 centímetros.
Se dijeron preocupados porque las precipitaciones no fueron “fuertes” y señalaron que eso podría ser una alerta de “catástrofe” por eventuales tormentas o huracanes.
Uno de los residentes de Granjas del Marqués, que caminaba por la calle Ficus, que no quiso dar su nombre, dijo que por las lluvias del viernes de las alcantarillas brotó agua e inundó esa vía.
En la vialidad, que pasa por una planta tratadora de aguas residuales, un parque recreativo y la escuela Colegio Imperial, se perciben malos olores causados por el brote de aguas negras y basura tirada a un costado de la institución educativa.
Para el señor Gregorio Jaimes, que pasaba en su automóvil por la calle anegada, donde hay baches, y que se detuvo para que su acompañante revisara las llantas, comentó que por “ahorrarse” tiempo tomó el atajo para llegar a la zona Diamante pero no previó los daños y que sus ruedas delanteras “tronaron”.
Al no identificar la avería ambos continuaron su camino con dirección a la Colosio.
En la calle Eladio Pérez Rendón, la señora Teresa Nava Villegas recordó que durante la tormenta Manuel a los vecinos los tuvieron que sacar de sus casas con lanchas porque el agua había alcanzado el metro de altura.
Lamentó que a casi dos años de lo ocurrido no se han presentado autoridades para prevenir otra inundación.
Dijo que las lluvias del viernes y sábado inundaron las calles; “nos estamos enterando de que vienen huracanes, esperemos que no porque vea cómo se puso con las lluviecitas”.
La dueña de una tienda de abarrotes señaló que las autoridades no han desazolvado los canales pluviales ni las alcantarillas, y tampoco han limpiado las pequeñas lagunas de la zona que es de humedales.
Para la señora Nava Villegas, que perdió sus pertenencias con Manuel, se dijo a la espera de que llegue ayuda prometida por las autoridades porque ni en su calle ni en su casa ha visto cumplida “esa palabra”. (Abel Salgado).

468 ad