Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Que presenten pruebas o se retracten de señalarlo, pide Bernardo Ortega a familiares de Chilapa

El diputado local del PRD y presidente del Congreso del Estado, Bernardo Otorga Jiménez, exhortó a las autoridades federales y estatales “a que si yo tengo alguna responsabilidad que me llamen, para que yo pague mis culpas”, y a los familiares de los desaparecidos de Chilapa a que no lo señalen y que lo denuncien, si tiene responsabilidad porque lo difaman o que se retracten.
Ortega respondió a las acusaciones de los familiares de los desaparecidos de Chilapa, que afirmaron que las investigaciones para dar con el paradero de sus familiares no avanzan por la relación del diputado con el grupo de delictivo de Los Ardillos, luego de la reunión del sábado con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.
En declaraciones luego de asistir al cierre regional de los candidatos del PRD-PT en Acapulco, Ortega Jiménez expresó: “hago el llamado a las autoridades federales y estatales, a que si yo tengo alguna responsabilidad que me llamen, para que yo pague mis culpas”.
Abundó: “siempre he dado la cara, y yo digo que no se me hace justo que se señale a alguien sin que haya una investigación, le pido a (José) Díaz Navarro, el vocero de los familiares, que presente pruebas y que si yo soy responsable, estoy dispuesto a pagar con cárcel”.
De la exigencia de los familiares para que dé la cara en Chilapa sin el fuero de diputado, afirmó que la gente votó por él “hasta para el 12 de septiembre, después dejaré de ser diputado, pero aun así estoy dispuesto a que se me indague a que se me pregunte lo que sea, lo que quieran, yo estoy dispuesto a pagar con cárcel”, reiteró.
Ortega Jiménez afirmó que “no se vale que ellos señalen con el índice y no tengan pruebas suficientes, yo creo que eso es difamación, es un delito también, yo soy un hombre público que le he servido a mi pueblo, a Guerrero, por lo tanto no soy culpable de lo que hagan terceras personas, familiares o no”.
Afirmó que el vocero de los familiares de los desaparecidos es irresponsable “porque no tiene porque declararlo, en todo caso que vaya a la PGR o la Procuraduría a denunciarme de los hechos y yo compareceré, si así me lo requiere la Procuraduría”.
Aseguró que “no voy a salir de Guerreo y de México, aquí voy a estar, voy a dar la cara al pueblo de Guerrero y a las autoridades si es necesario, por lo tanto pido que me demuestre y si no que se retracte de lo que ha dicho, porque me ha difamado una y otra vez y eso no se vale”. (Jacob Morales Antonio).

468 ad