Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se esperan lluvias, vientos y granizo por la depresión que se volverá la tormenta tropical Blanca

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se formó la depresión tropical 2-E en el océano Pacífico, que se ubica a 600 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo en la región Costa Grande de Guerrero y a 620 kilómetros de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Además la Secretaría de Protección Civil del estado emitió un alertamiento a los 81 municipios de Guerrero para activar los protocolos para prevenir a la población y salvaguardar su integridad.
En un comunicado de la dependencia, se prevé que en las próximas horas la depresión tropical 2-E se intensifique para convertirse en la tormenta tropical Blanca, que estará cerca de las costas de la entidad y provocará lluvias de muy fuertes a fuertes en los próximos días.
Las precipitaciones pueden manifestarse como tormentas locales, acompañadas de fuertes vientos, actividad eléctrica y granizo en las partes altas del estado.
La dependencia pidió a los ayuntamientos comunicación con los consejos municipales de Protección Civil y permanecer informados de la evolución del fenómeno de acuerdo a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para alertar a los habitantes sobre el desarrollo de los fenómenos, sobre todo quienes viven en lugares de alto riesgo.
Pidió extremar precauciones ante el incremento del oleaje, debido a que prevalece el evento de Mar de Fondo, aunado a los efectos que provocará el paso de la depresión tropical 2-E. (Redacción/Chilpancingo)

468 ad