Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No permitirá la Policía Comunitaria elecciones en Olinalá, anuncia; exige la libertad de Nestora

Carmen González Benicio

Tlapa

Integrantes de la Policía Comunitaria informaron que continuarán con la organización y movilización para exigir la liberación de Nestora Salgado en conjunto con otras organizaciones que han mostrado su solidaridad con la organización comunitaria.
Remarcaron que no permitirán que se realice la votación en el municipio de Olinalá porque no creen que un cambio de Cabildo en el Ayuntamiento resuelva los problemas que sufren actualmente como la escasez de agua, sus ríos contaminados, la inseguridad, además de que ahora el edil con licencia, Eusebio González, a quien responsabilizan por la encarcelación de Nestora busque la diputación como una manera de protegerse y seguir beneficiándose.
Por su parte el policía comunitario Manuel Martínez dijo que el movimiento va a seguir con más fuerza en lugar de retroceder o que se debilite “ya se miró que la única manera en que podamos liberar a la compañera es por la vía política ya que por la vía jurídica no se avanza, ya que los políticos involucrados no permiten que se acepten las pruebas presentadas a favor de Nestora”.
Agradeció a los movimientos sociales, sobre todo el del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), a los normalistas de Ayotzinapa por sumarse a la exigencia de la libertad de la comandante presa a más de un año “el movimiento por la exigencia de libertad toma realce con el apoyo de las organizaciones sociales de todo el país y las que integran el MPG”, dijo.
Agregó que tienen mucha fuerza por el apoyo de las organizaciones y las acciones recíprocas “así como nosotros hemos apoyado al movimiento de los jóvenes de Ayotzinapa, ellos nos apoyan, nos respaldamos entre todos porque hemos sido lastimados de la misma manera, entonces esta lucha es de todos y entre todos la sacaremos adelante”, detalló.
Resaltó que como policías comunitarios están dispuestos a hacer y dar la lucha para que haya un cambio radical para que todos los males se alejen de México, un cambio total de sistema, pues el sistema ya está podrido, y aunque a veces las personas tienen intención de hacer una mejora pero el propio sistema los reprime como pasó con Nestora, dijo.
Comentó que el acuerdo es que todas iniciativas que surgen en común acuerdo serán apoyadas por las demás organizaciones que se han sumado a la lucha por la liberación de la líder comunitaria.
Mencionó que la Policía Comunitaria le apostará a la formación de los consejos populares municipales para que la gente tome las riendas del gobierno y esa deba ser gente que el pueblo conozca y elija, no los puestos por líderes de partidos políticos y por eso no se permitirá la elección en el municipio, remarcó.

468 ad