Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Walton ayuda al PRI denostando al PRD: Navarrete; es ingrato, señala Jesús Ortega

Jacob Morales Antonio

El presidente Nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz y el coordinador de Nueva Izquierda (NI), Jesús Ortega Martínez, coincidieron en que el PRD ganará con un amplio margen, y consideró que el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) Luis Walton Aburto, con su campaña de denostación contra el PRD, terminó apoyando al candidato del PRI, Héctor Astudillo Flores.
En declaraciones por separado durante el acto de cierre regional en Acapulco de los candidatos del PRD-PT a diputados, locales y federales, presidente municipal y a gobernador, los dirigentes perredistas afirmaron que es más la gente que saldrá a votar que la que se encuentra en contra de las elecciones.
Navarrete Ruiz sostuvo que “México se prepara para tener una elecciones con algunas tensiones focalizadas, que confío, no impidan que hagan una buena elección, y en Guerrero son más, muchos más los guerrerenses que quieren ir a votar en libertad, que quienes protestando por razones propias, no quieren elecciones”, aseguró.
Dijo que el gobierno de la república tiene el mapa de riesgos perfectamente localizado, “y espero que esté tomando medidas preventivas para que haya elecciones en todas partes” y confió en que el PRD ganará de manera contundente, “pongo mi confianza en los guerrerenses, que es el pueblo más perredista del país”, recordó.
Afirmó que la intervención del gobierno federal en la campaña de Astudillo Flores, no va a servir de gran cosa “no se dejen engañar, le regalen lo que le regalen, Astudillo está moralmente impedido para ser gobernador, no lo será”, auguró.
En cuanto a Walton Aburto, Navarrete consideró que el candidato de MC “se traicionó a sí mismo porque terminó siendo el patiño de Astudillo, con su campaña de difamaciones contra el PRD”.
Por su parte, el líder de Nueva Izquierda (NI), Jesús Ortega Martínez, corriente a la que pertenece la candidata a gobernadora Beatriz Mojica Morga, coincidió en que el PRD ganará con un amplio margen la gubernatura, a pesar de que está enfrentando al aparato priista no de Guerrero “sino el aparato federal y a otros contrincantes que deberían de ser congruentes como Walton”.
Y abundó: “Walton fue presidente municipal por el PRD y si hay algún testigo de calidad de ese asunto, soy yo, que yo acordé con Walton como el PRD lo iba a poyar a él, y él debería ser elementalmente congruente para entender que no debería de contribuir en nada a la posibilidad, aunque fuese lejana de que el PRI regresara a gobernar el estado”.
–¿Fue ingrato?
–Sí, no solamente ingrato, sino incongruente. Porque el PRD de manera generosa lo apoyó para que él fuera presidente municipal.
En cuanto al supuesto acuerdo político con el candidato de MC, aseveró que “no le tenemos que ofrecer nada sino es un negocio vulgar. Cuando él fue candidato no le dimos ningún condicionamiento”, insistió.
Para Ortega Martínez van a refrendar la gubernatura del estado “y vamos a refrendar la alcaldía de Acapulco porque en realidad con Walton es con el PRD; la fuerza real en Acapulco es del PRD”, señaló.
Sobre la propaganda de MC dijo que es “guerra sucia, no nos engañemos, cuando ataca al PRD ¿a quién está beneficiando?”, y criticó que el candidato de MC no promocionara su imagen en vez de denostarlos.
A los padres de los 43 normalistas y a los integrantes de organizaciones sociales que se han pronunciado por impedir las elecciones, les pidió “que no comentan el gran error…, una abstención beneficia al PRI, y sería verdaderamente lamentable que los causantes de la desgracia –de los 43 desaparecidos–, el Estado mexicano, conducido por el PRI, se le beneficiara en Guerrero”.
Y a seis días de las elecciones pidió una oportunidad a un gobierno progresista “como el que encabezará Beatriz Mojica”.

468 ad