La gira de ayer del gobernador es para apoyar a Mojica, dice MC
Aurora Harrison
El coordinador de campaña del candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador Luis Walton Aburto, Ricardo Mejía Berdeja, informó que se analiza solicitar al Congreso un juicio político en contra del gobernador Rogelio Ortega Martínez por su activismo a favor del PRD, al actuar como “jefe de campaña” para sacar a flote el “barco amarillo”.
Ayer en conferencia de prensa, el diputado federal con licencia criticó al mandatario que en vez de atender el tema de los desaparecidos de Chilapa y la seguridad pública de Guerrero actúa como “pandillero electoral” y negó que las acusaciones que han hecho hacía el PRD afecten, que MC va a seguir señalando los excesos y que los del PRD son lo mismo con el PRI.
“Ante el derrumbe estrepitoso del PRD y su candidata, el gobierno del estado sigue violando la ley, sigue actuando de manera facciosa e ilegal, hoy (ayer) en Acapulco el gobernador Rogelio Ortega, nos han informado, hará una gira para entre comillas supervisar obras, lo cual a menos de una semana confirma el activismo ilegal del gobernador a favor del PRD y su candidata”, argumentó e indicó que esas obras “muchas de ellas son producto de la gestión que hizo Luis Walton y viene a hacer caravana con sombrero ajeno, violando la ley electoral”.
Mejía Berdeja criticó que Ortega Martínez en lugar de resolver el tema de los desaparecidos en Chilapa y cómo mejorar la seguridad pública actúa “como virtual jefe de campaña de la candidata y tratando de sacar al barco amarillo del naufragio porque hace hoyos por todos lados”, y esas conductas violan la ley porque puede “definirse como proselitismo encubierto”.
Es consecuencia, “han estado en coordinación con el diputado local de la fracción de MC, Oliver Quiroz, para revisar la posibilidad de proceder nosotros también legalmente contra el gobernador porque esto no se acabará el 7 de junio, las responsabilidades trascienden el tema de la elección y el manejo de la cuenta pública, los actos ilegales, y el señor cree que es impune y se puede burlar de la ley y que puede actuar como pandillero electoral”, censuró.
El coordinador de la campaña de Walton Aburto reprochó el “cinismo del gobernador, hay como cuatro o cinco Betys hay una clonación de Beatrices, cuando es evidente que el gobierno del estado está operando para favorecer a la candidata, y ahí está el tema del proveedor, es un tema mínimo, pecata minuta frente a la gran operación electoral y financiera que ha hecho el gobernador para favorecer, es el colmo del cinismo”.




