Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tres ejecutados, entre ellos una mujer, dejan abandonados en tres colonias

Redacción

Tres personas, entre ellas una mujer, fueron asesinadas ayer en ataques sucedidos en diversas colonias.
En el primer caso, un hombre fue hallado colgado de un árbol en la colonia La Máquina, quien además tenía varias heridas de arma blanca en el cuerpo y le cortaron una oreja.
De acuerdo con los reportes de Seguridad Pública estatal, a las 8:30 de la mañana fue encontrado el cuerpo de la víctima, de entre 18 y 21 años, en el campo número 7 de la colonia La Máquina, el cual tenía una manguera verde amarrada al cuello y el otro extremo a un árbol.
Sobre el cuerpo del joven fue dejado una cartulina con un mensaje escrito a mano que decía: “Aquí está tu espía, Sponky Atte. El Chapo”. Debajo del cuerpo fue encontrado un segundo mensaje escrito en un pedazo de cartón que decía: “Para aquellos que se salgan del manual, aquí está tu espía, Sponky ven por él, esto le va a pasar a todos”.
Al lugar llegaron policías municipales, estatales y federales, así como marinos y el agente del Ministerio Público de El Coloso para recabar los datos, mientras que la zona fue resguardada y el cuerpo levantado  y trasladado a las instalaciones de Semefo, donde más tarde fue identificado como Christian Méndez Martínez y entregado a sus familiares.
En otro caso, a las 12 del mediodía un hombre fue asesinado a balazos en la Calle 16 y esquina con Calle 7 en la colonia Zapata.
Tras el llamado de alerta de los vecinos, policías que acudieron a la zona encontraron un taxi abandonado, con placas 2672-FFZ y el número económico 1672, y en su interior, en el asiento trasero, un hombre con un impacto de bala en su rostro. La víctima tenía unos 30 años.
En el taxi se encontró una identificación en el asiento del copiloto, sin embargo por las características de la fotografía se presume  no pertenece a la víctima.
Al lugar acudieron policías de los tres niveles, así como efectivos el Ejército que acordonaron el lugar.
El agente del Ministerio Público de la Zapata recabó los datos y el cuerpo fue levantado y trasladado a Semefo, donde está en calidad de desconocido.
Mientras que a la medianoche del domingo una mujer, de 25 años, fue asesinada a balazos en la calle Juan R. Escudero y Estibadores de la colonia Alta Mira, atrás de la Facultad de Psicología.
Al lugar acudieron efectivos de la policía federal y estatal, así como el agente del Ministerio Público de La Garita para recabar los datos correspondientes.
Junto al cuerpo fue había un pedazo de cartón con un mensaje escrito a mano que decía: “Compañeros esto me pasó por andar mochando las bolsas. Atte. La Compañía”.
La zona fue acordonada y levantaron el cuerpo los trabajadores del Servicio Médico Forense, quienes lo llevaron a sus instalaciones, donde más tarde fue identificado como Sonia García Hernández y entregada a sus familiares.
Del caso se inició la averiguación previa TAB /GAR/05/456/2012.

468 ad