Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protagoniza alcoholizado una trifulca en el cierre de Astudillo en la capital

Durante el acto de cierre de campaña del candidato a gobernador, Héctor Astudillo Flores, un hombre alcoholizado protagonizó una trifulca, cuando le quitó un arma de fuego a un miembro del equipo de seguridad del priista.
Al mediodía, cuando el candidato del PRI Héctor Astudillo, llegó al mitin de cierre de campaña en Chilpancingo, en la avenida Guerrero, un hombre en estado de ebriedad, quien trató de acercarse a la comitiva que acompañaba al también diputado local con licencia.
El candidato caminaba rumbo al templete, acompañado del candidato a presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena; los candidatos a diputados local y federal, Víctor Toledo, Beatriz Vélez y Salomón Majul; el dirigente estatal del tricolor, Cuauhtémoc Salgado Romero, y el senador René Juárez Cisneros. A su paso iba saludando a sus simpatizantes.
Pero su camino fue interrumpido, cuando un hombre de unos 40 años trató de acercarse al grupo que lo acompañaba, según personas que estuvieron próximos a la persona alcoholizada, quien manifestaba que uno de los priistas que caminaba junto a Astudillo fue su jefe y que en su trabajo tuvo un accidente, pero que no le cumplió la promesa de apoyarlo con los gastos médicos, como el pago de una operación.
En su intento de acercarse fue detenido por integrantes del grupo de seguridad de Héctor Astudillo y en su desesperación por huir de los escoltas, el hombre le quitó un arma de fuego a uno de ellos y entonces se originó una pequeña trifulca, entre los miles de asistentes a la reunión.
El hombre fue sometido por los escoltas del priista y lo mantuvieron unos minutos cerca del templete, para después entregarlo a una patrulla de la policía municipal que estaba cerca. Según integrantes del equipo de Astudillo, el hombre alcoholizado permanecía en barandillas hasta la tarde de ayer.
Del percance suscitado a mediodía en Chilpancingo, el candidato dijo que la información que sabe es que el hombre se puso frente a él “gritando y fue retirado”.
Indicó que la persona fue llevada a barandillas “estaban esperando que se le bajara la borrachera, porque estaba muy alcoholizado y agresivo”.
Sobre la presencia de gente armada en su campaña, dijo que la información que tiene es que en la parte de atrás del mitin “detectaron que había una persona con una pistola, es todo lo que sé, no sé mas”. (Rosalba Ramírez García y Daniel Velázquez / Chilpancingo y Acapulco).

468 ad