Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Imposible corregir todas las anomalías en la secundaria 79, dice el director comisionado

El director comisionado en la secundaria 79 Caritino Maldonado Pérez, Francisco Armando Tacuba Parra, admitió que será imposible en el mes y medio que resta del ciclo escolar, corregir todas las anomalías de la escuela, pero afirmó que hay disposición de los maestros de continuar con sus actividades de manera normal.
A una semana de que lo nombraron director de la secundaria, mientras se investiga al director Abel Cruz Antonio, en declaraciones dijo que no han suspendido clases y los maestros se comprometieron a trabajar, “tan es así que hoy (ayer), aunque amanecimos con lluvia hay clases, no se tuvo la totalidad de alumnos en los grupos, pero al ser responsables se quedan”.
“No será posible que en mes y medio que resta del ciclo escolar, se puedan corregir todas las anomalías que se presentan en la escuela, pero estamos en la mejor disposición de redoblar esfuerzos para sacar adelante esta escuela. Yo los invité al trabajo y al diálogo, no me he encontrado con alguna negativa”, declaró Tacuba Parra.
Recordó que el pasado 25 de mayo, las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) le dieron la comisión, para que atienda las actividades de la secundaria y desde su llegada dialogó con los maestros inconformes, haciéndoles saber “que sin distingo de colores, vine a coadyuvar con los trabajos que aquí se llevan a cabo”.
La escuela estuvo en paro de labores por casi dos meses, por un grupo de 25 maestros que pedían la salida del director Cruz Antonio, por supuestas irregularidades en el plantel.
Abundó que los estudiantes que están en control escolar, que presentan problemas, ya están siendo atendidos y hay avances, pero en lo que respecta a la recuperación de clases, aseguró que debido a que la escuela cuenta con dos turnos, “mentiría si dijera que se recuperarán las horas ampliando el horario, están saliendo en su horario normal y no hay permisos para docentes frente a grupo, derivado de los acuerdos que se tuvieron”.
El director explicó que las autoridades educativas les dijeron que se hará la investigación del caso del director Abel Cruz, “lo que arroje la misma, serán ellos quienes determinen si hay responsabilidad o quién no lo es, si regreso a mi centro de trabajo o me quedo en la escuela, y mientras tanto vamos a continuar en la escuela, apoyando”. (Aurora Harrison).

468 ad