Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deja tromba en Ometepec 5 mil incomunicados, carreteras agrietadas y bardas y casas tiradas

Misael Damián

Ndyowe (Ometepec)

La fuerte tromba que cayó el domingo por la noche en la región Costa Chica, dejó a varias comunidades incomunicadas; en el municipio de Ometepec causó estragos en las inmediaciones del arroyo de Talapa, quedaron incomunicadas más de cinco mil habitantes al caerse un puente; también hubo una grieta que obstaculizó el tránsito vehicular afectando a comunidades del municipio.
En la comunidad de Cochoapa, el agua entró  a las viviendas y mojó las cosas, lo mismo pasó en la cabecera en donde ante el desbordamiento del arroyo de La Hontana, muchos negocios se vieron afectados. Las bardas que quedaron por causa del sismo del 20 de marzo se derrumbaron en su totalidad en varias comunidades amuzgas.
El fuerte aguacero que duró por varias horas causó que en el balneario que se encuentra en Talapa, casi destruye el área de lavaderos públicos; pero se llevó y arrastró bardas, y una pequeña vivienda del velador que milagrosamente pudo ponerse a salvo.
Los pobladores de las comunidades de Santa María del municipio de Ometepec, de San Cristóbal del municipio de Tlacoachistlahuaca pedían apoyo de las autoridades de protección civil, pues, la fuerte lluvia derribó el único puente que comunica a estas poblaciones y, es la única vía de comunicación para llegar a las cabeceras municipales.
En Ometepec las colonias que se encuentra en la periferia y en la parte baja del municipio sufrieron pequeñas inundaciones que dejó un lodazal y basura en las calles,  pero no se reportaron pérdidas humanas, la alerta continúa hasta la tarde de este lunes ya que el cielo se encontraba totalmente nublado. En Cochoapa un habitante para llegar a su casa, se atrevió a cruzar un arroyo que lo arrastró varios metros, logró salvarse al agarrarse de un tubo.

468 ad