Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen priistas una camioneta con bultos de fertilizante en Ciudad Altamirano

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Militantes del PRI detuvieron una camioneta del transporte público, cargando bultos de fertilizante por la noche, en una bodega, que supuestamente es para intercambiarlo por votos a favor de Beatriz Mojica Morga.
Cerca de las 9 y media de la noche, y a una cuadra de las instalaciones del Distrito 18 del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), priistas le cerraron el paso a una camioneta que estaba cargando costales de fertilizante en una bodega y que es propiedad de Juan Hernández León, regidor perredista de Pungarabato, y quien se encuentra dentro del equipo de logística de la candidata a gobernadora.
Los hechos se dieron en la calle Antonio del Castillo, casi esquina con Bocanegra, y en donde estaba parada la camioneta número 54 del sitio Independencia. Al llegar la brigada del PRI, le cerraron el paso a la camioneta, cuyo conductor intentó irse y alcanzó a golpear un vehículo. El golpe prácticamente no se nota, pero fue argumento para que un agente de Tránsito municipal pidiera la intervención de una grúa por el choque.
La persona que estaba recogiendo el fertilizante, de noche, se fue del lugar luego de discutir con los priistas y les gritó: “Ustedes también compran votos”. Le habían pedido antes un recibo o una factura de la compra, y que si la tenía lo dejaban ir, pero no mostró nada.
En ese momento se quedó solo el chofer del transporte público, quien dijo que nada más lo contrataron para recoger los 10 bultos y desconocía la situación.
Los priistas argumentaron que estaban dando dádivas a favor de Beatriz Mojica, luego de que el dueño es gente cercana de la candidata.
La policía del estado, que resguarda el Distrito 18, se movió al punto y se encargaron de asegurar la unidad. Ésta sería puesta a disposición del Ministerio Público federal y en espera de que presenten las pruebas del delito que le adjudican.
Entre los argumentos que dieron para señalar que no era una compra auténtica, sino una dádiva a cambio de votos, es que por la hora, todos los negocios de fertilizantes están cerrados, incluso el de Juan Hernández, pues su padre es dueño de la tienda Fertilizantes de Guerrero, que es de los principales proveedores de los ayuntamientos locales, incluyendo el de Pungarabato.
El PRI de Pungarabato anunció una mayor vigilancia en las calles y en esa bodega, para evitar que el PRD compre votos.

468 ad