Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Padres y estudiantes de Ayotzinapa toman la caseta de la Autopista en Palo Blanco contra las elecciones y queman propaganda política

11313051_948972191812336_4026129794432837208_o

Quema de propaganda electoral. Foto: Eric Chavelas.

Alina Navarrete

Chilpancingo

Padres y estudiantes de la Normal de Ayotzinapa tomaron la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, y están dejando el paso libre de pago de peaje, anunciaron que dichas acciones son para el boicot electoral de este 7 de junio, porque ya son ocho meses de la desaparición de sus hijos.

A las 11 de la mañana a bordo de autobuses llegaron los padres y normalistas a la caseta de cobro. Los familiares portan fotos de sus hijos desaparecidos, además llevaron una pipa de gas, con ella amenazan a los policías antimotines con incendiarla si intentan desalojarlos.

Al lugar acudieron alrededor de 20 autobuses con policías antimotines dirigidos por comandante de la Policía Federal, José Luis Solís López, llamado Espartaco, quien dialogó con los padres. Los padres dijeron que continuarán con la actividad, el comandante se comprometió: “los dejaremos en paz, no los vamos a agredir”.

El convoy de federales se colocó con rumbo a Chilpancingo. Por el lugar pasó un carro de perifoneo promoviendo  a candidatos del Partido de los Pobres, los manifestantes le quitaron el sonido y quemaron la propaganda electoral que llevaba.

 

 

468 ad