Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tres manifestaciones cierran las entradas a Tlapa; una es de taxistas contra el MPG 

Redacción

Tlapa

La cuidad de Tlapa se encuentra cerrada en todos sus accesos por grupos  de transportistas, defraudados de la financiera Productos Amor, y por el Consejo de Comunidades  Damnificadas  de  la Montaña.

En el primer hecho unos 300  transportistas del servicio público de taxis bloquearon todos los accesos a la ciudad con la intención de evitar que personas extrañas o de otras comunidades acudan a respaldar al Movimiento Popular Guerrerense (MPG), que el lunes a las 11 de la noche fue desalojado por un grupo de choque del Palacio Municipal, que tenía tomado desde el 17 de octubre con la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos y para impedir las elecciones de este domingo.

El desalojo, del MPG se dio horas después de que activistas del movimiento entraron a la sede del distrito 28 electoral y sacaron boletas y papelería para la elección del domingo, que luego quemaron frente al Palacio Municipal, como una de sus acciones para boicotear las elecciones.

A las 9 de la mañana también se movilizaron defraudados de Productos Amor,  que perdieron sus ahorros en menos de esa empresa financiera, y pidieron que se les paguen los adeudos a que se comprometió el gobierno; ellos también se apostaron en las carretera federal Tlapa-Chilpancingo.

Por otro lado, el Consejo de Comunidades Damnificadas de la Montaña, en su segundo día de movilizaciones para exigir granos básicos, se trasladó a la carretera Tlapa-Puebla, en La Nopalera, en espera que el gobierno del estado y federal les resuelvan la entrega de los alimentos.

Otro contingente se quedó en la comunidad de Tlatlautipec, municipio de Atlixtac, donde cerró la vía Tlapa-Chilpancingo, con la misma exigencia de que los doten de  maíz, frijol, arroz y sal.

468 ad