Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fuerza antiterrorista del FBI mata en Boston a un hombre armado

Un hombre vigilado por la Fuerza Conjunta Antiterrorista del Buró Federal de Investigaciones (FBI) murió ayer en Boston (EU) por los disparos de un agente de esta agencia de inteligencia y un policía de esa ciudad, tras negarse a entregar el cuchillo militar que portaba.
El FBI había estado siguiendo al sospechoso durante tres semanas por supuestos vínculos con el Estado Islámico (EI), al que presuntamente hacía propaganda en internet, según medios locales.
“Era un sujeto conocido, buscando por algunas informaciones relacionadas con el terrorismo que hemos recibido”, explicó en una rueda de prensa el comisario de la policía local William Evans, que evitó detallar si el sujeto estaba conectado con el extremismo islámico y, en concreto, con el EI.
El jefe de la policía local identificó al fallecido como Usaama Rahim, un hombre de 26 años, al que la unidad de lucha contra el terrorismo del FBI y la policía local tirotearon ayer mortalmente en Roslindale, un barrio de Boston (Massachusetts).
Por otro lado, el joven de origen kazajo Dias Kadyrbayev fue condenado ayer a seis años de prisión por obstrucción a la Justicia al deshacerse de una mochila y un ordenador de su amigo Dzhokhar Tsarnaev, condenado a muerte por los atentados de la maratón de Boston (EU) de 2013. (EFE / Washington).

468 ad