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Habrá violencia si imponen vehículos en rutas alimentadoras del Acabús, advierten al gobernador

*Acusan transportistas de la zona conurbada que Jeovel Guinto González y Simón Zamora García pretenden “invadir” y “apropiarse” del servicio

Argenis Salmerón

Transportistas de la zona conurbada insistieron que rechazarán la instalación de los vehículos que pretenden imponer el gobierno del estado en las rutas alimentadoras del proyecto Acabús, porque no fueron considerados en el nuevo transporte siendo que son concesionarios.
En conferencia de prensa en el restaurante California, ubicado en Costera 125, los choferes de taxis colectivos y camionetas de pasajeros, criticaron que el gobernador, Rogelio Ortega Martínez, no atiende la solicitud de audiencia desde diciembre del año pasado para plantear el problema, y sean integrados al proyecto Acabús.
Reclamaron que el coordinador del proyecto Acabús, Jeovel Guinto González, y el presidente del Consejo de Administración de la Coordinadora del Acabús, Simón Zamora García, pretenden “invadir” y “apropiarse” de las rutas alimentadoras del nuevo transporte en la zona conurbada.
El presidente de la central de transporte del estado de Guerrero, Fernando Palacios Nájera, insistió que rechazará la introducción de las nuevas camionetas de las rutas alimentadoras del Acabús, que pretenden imponer el gobierno del estado en la zona conurbada.
Sugirió al gobernador Rogelio Ortega Martínez no poner en función el nuevo transporte en la zona conurbada, “si usted ignora nuestra solicitud, será responsable por los choques y enfrentamientos, por favor gobernador no abra un nuevo frente de batalla en Guerrero, No estamos contra el Acabús, estamos contra del servicio que pretende imponer en la zona conurbada”.
Palacios Nájera recordó que 25 de mayo enviaron una solicitud al gobernador para externar el problema, “hasta la fecha no hemos tenido respuesta”.
El Presidente de la Unión de Concesionarios, Trabajadores del Transporte Público del estado, Esteban Rodríguez Flores, acusó que los “caciques” Guinto González y Zamora García, quieren “apoderarse” de las rutas alimentadoras del Acabús en la zona conurbada.
“Estás personas caciques quieren intervenir metiendo una competencia desleal de transporte adentro de nuestras áreas de trabajo por medio de las rutas alimentadoras troncales para alimentar las estaciones del Acabús”, se quejó.
El presidente de la Organización de Concesionarios y Choferes del estado de Guerrero, Federico Morales Rentería llamó al gobernador a revisar el proyecto Acabús sobre todo en en el manejo de las rutas alimentadoras.
Comentó que sí entra en función el nuevo transporte en la zona conurbada desplazará a las rutas establecidas desde más de 30 años, porque ahora el Acabús tiene un nuevo parque vehicular, que además saturará el transporte público, “es algo que nos preocupa, hay concesionarios, que hoy les quieren arrebatar su trabajo al ponerle una camioneta troncal”.
El presidente de los Transportistas de la Unión de Transportistas de Colonias Ejidales y Urbanas del municipio de Acapulco, Marino Román Román, manifestó que el gobierno del estado oculta la información de las rutas alimentadoras del Acabús, “no se ha dado una información real de cómo se pretende manejar ese proyecto”.
El transportista Fidel Nuñez Burgos, comentó que el proyecto inicial del Acabús era la circulación de camiones por la Cuauhtémoc, Maxitúnel y bulevar Vicente Guerrero, “ahora el gobierno del estado trae un paquete vehicular completo, que incluye rutas alimentadoras”.
Declaró que los transportistas de la zona conurbada tiene el suficiente parque vehicular para abastecer todas las estaciones del Acabús, “no vamos a permitir que esas rutas alimentadores troncales invadan nuestros sitios”.
Por último, dijo que si entra en función el nuevo transporte en la zona conurbada afectará a más de 5 mil concesionarios de las rutas como Renacimiento, Zapata, Sector 6 y La Venta, que dan el servicio local.
Los vehículos de las rutas alimentadoras para la zona conurbada son de dos tipos y de la empresa Nissan, el primero es una urvan, y la otra una camioneta cerrada por una cabina.
El diseño de automóviles de las rutas alimentadoras será similar a los camiones articulados que conforma el Acabús de la empresa Dina.

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