Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“No votaré por Walton por su traición”, anuncia el ex candidato González Nava

Yee Trujillo

El ex candidato a diputado local del PRD-PT-Movimiento Ciudadano por el distrito 5, el petista Israel González Nava, y el militante del mismo partido, Marco Antonio López García, anunciaron que no votarán por el candidato a la alcaldía, Luis Walton Aburto, porque los traicionó quitándoles esta candidatura “por un capricho”.
Además pidieron a sus simpatizantes no confundirse durante las elecciones porque las boletas están impresas con el nombre de González Nava, que emitan su voto hacia candidatos de otros partidos en este distrito y la alcaldía para dar un rechazo a la soberbia, a la traición y a “aquel hombre que no tiene palabra”.
Con el respaldo de unos 120 militantes, en un salón del hotel Las Hamacas, los petistas acusaron que Luis Walton no respetó los acuerdos para la designación de candidatos en este distrito, que ha discriminado y minimizado al partido y sus integrantes con la imposición de los actuales candidatos, que son sus empleados.
En conferencia de prensa, López García reveló que los dirigentes de la coalición Guerrero Nos Une acordaron que se registraría a los actuales candidatos a diputado y suplente, Emilio Ortega Antonio y Wendy Olea Cardoso, para no perder el registro, como candidatos “de paja”, mientras se realizaban las encuestas para definir al candidato de unidad entre los entonces precandidatos Israel González Nava, Irving Granda Castro, y el primo de Walton Aburto, Juan Torres Aburto.
“Sin embargo antes de que se venciera el plazo para las impugnaciones (integrantes Movimiento Ciudadano) presentan una impugnación señalando que la firma de renuncia de su propuesta de paja no era auténtica, y bajo ese precepto le retiran la candidatura a nuestro compañero”, detalló.
“Por un capricho, por meter a un empleado que trabaja en su bufete jurídico personal, es Emilio Ortega, y la secretaria de Mario Ramos del Carmen, Wendy Olea; esos son los que quiere Luis Walton que sean los diputados por este distrito”, expresó González Nava, al asegurar que estas personas no han promovido ninguna obra o mejora para este distrito ni son conocidos por la gente.
“Si él no quiere que yo sea diputado, yo tampoco quiero que él sea presidente”, advirtió, provocando los aplausos de todos los presentes.
Durante su intervención, el ex candidato reprochó la actitud “inmadura, irresponsable y poco ética” de Walton Aburto, así como los malos tratos que han recibido de su parte durante los eventos políticos, a pesar de que el acuerdo se hizo con el respaldo de los líderes nacionales de los partidos como Jesús Zambrano, Alberto Anaya, y el mismo candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.
“El PT tiene más que suficiente con una regiduría, está más que representado, decía Ricardo Mejía Verdeja, uno de los operadores políticos”, expresó el ex candidato al responsabilizarlo directamente por mal informarlo.
González Nava presentó las supuestas encuestas en las que se determina que él se encuentra 20 puntos arriba del candidato del PRI-Verde, así como con 4 puntos de ventaja sobre Torres Aburto y 2 puntos por encima de Granda Castro. “Más vale que Luis Walton se dé a conocer hoy, a que tengamos que lamentarnos una vez que sea llevado a un cargo de alta responsabilidad como es la presidencia”.
En el evento, los simpatizantes acordaron retirarse de la campaña de Walton Aburto y que cada uno de ellos meditará y decidirá a qué candidato le dará su voto para presidente municipal, aunque anunciaron que continuarán apoyando López Obrador.
Los simpatizantes portaron pancartas con los nombres de las colonias Las Torres, La Laja, Narciso Mendoza, Villa de las Flores y La Frontera, que expresaban su reprobación hacia Walton Aburto por el incumplimiento de los acuerdos.
También asistieron la suplente del candidato, Isabel de la Cruz Piza, así como los integrantes de la comisión ejecutiva del PT, Marisela Castro, Kenia Sotelo y Arturo Carrillo.
El pasado 28 de mayo, en conferencia de prensa, González Nava dio a conocer que él era el ganador de la encuesta y ya había sido registrado como candidato de unidad, pero este jueves durante una sesión, el Tribunal Electoral del Estado le revocó su registro tras comprobar que los escritos de renuncia que fueron presentados para sustituir a Ortega Antonio y su suplente eran falsas.
Este sábado, el hermano del ex candidato, Aguinaldo González Nava, ofreció su voto y el de su familia al candidato a la alcaldía del PRI, Fermín Alvarado, durante un recorrido del candidato por el kilómetro 21.

468 ad