Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presenta Eliseo su declaración preparatoria por robo y daños; es su quinto proceso penal

Carlos Moreno A.

El líder de la Policía Comunitaria en Costa Chica, Eliseo Villar Castillo presentó su declaración preparatoria en el juzgado Sexto Penal donde es acusado de robo y daños en contra de un campesino en Cuajinicuilapa, y negó que haya cometido esos delitos.
El lunes, Villar Castillo presentó su declaración preparatoria en el juzgado Sexto Penal bajo el exhorto 35/2015, donde es acusado por César Ángel Molina de robo y lesiones.
En la rejilla de presentación, Villar Castillo negó que haya cometido los delitos de los que le acusan y que todo lo supuesto robado fue puesto a disposición del comisario de San Juan Nicolás, en Cuajinicuilapa, donde podrá ser reclamado por César Ángel.
Mientras, en su declaración ministerial, César Ángel dijo que es dueño de un terreno en dicho municipio y Villar Castillo y otros policías comunitarios le robaron 20 rollos de alambre de púas y derribaron un cerco de madera, y que el daño asciende a unos 40 mil pesos, mientras que el robo es de 12 mil pesos.
Con este proceso penal, Villar Castillo suma cinco, uno por lesiones y robo calificado en el juzgado Décimo, otro por privación de la libertad personal juzgado Primero, uno más en el juzgado Quinto por secuestro y los dos actuales de robo calificado con privación ilegal de la libertad en el juzgado Cuarto.
Mientras que la coordinadora también presa, Adelaida Hernández Nava enfrenta tres procesos, uno en el juzgado Décimo por lesiones y robo calificado, y otro en el juzgado Quinto y Tercero en ambos por secuestro.

468 ad