Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Critica candidata de Nueva Alianza en su cierre a quienes declinaron; “¿cuánto les dieron?”

*Karime Álvarez afirma que Beatriz Mojica le pidió adherirse a su candidatura a cambio de ser secretaria de Educación

Mariana Labastida

En su cierre de campaña, la candidata al gobierno del estado del Partido Nueva Alianza, Karime Sevilla Álvarez, insistió en que no declinará como lo hicieron otros candidatos y candidatas, a los que llamó “prostitutos de la política”. También se refirió a la candidata perredista Beatriz Mojica, a quien se sumaron los aspirantes de los partidos Encuentro Social, Humanista y Popular Guerrerense, como “mercenaria de la política”.
Karime Sevilla cerró campaña en Acapulco en la explanada del parque de la Reina, donde se reunieron unas mil personas y fue acompañada por los candidatos a diputados federales por el distrito 04, Anabel Tonala y por el 09, Ignacio Radilla; a diputados locales por el 03, Patricia Álvarez; por el 04, Fernando Bello; por el 05, Enrique Moreno, y por el 06 Efraín Dorantes. También el del 07, Miguel Ángel Avilés; por el 08, María Olivo, y por el 09, José Luis Daza. Asimismo acompañaron a la candidata integrantes del comité estatal de Nueva Alianza y diputados federales de ese partido.
La espera de la candidata, quien llegó casi una hora y media después de la cita, estuvo amenizada por un grupo musical y bailes folclóricos. A través del sonido local se pidió a dos choferes de camiones de turismo que estaban estacionados en la Costera y frente al escenario moverlos para colocar ahí los vehículos de Nueva Alianza. Y aunque se dijo que todos fueron por su voluntad, se contabilizaron unos 15 camiones urbanos. La candidata que había dicho que no aceptaría seguridad, estuvo custodiada por cinco guardaespaldas, cuatro hombres y una mujer.
En su discurso, el cual leyó, después de enfatizar que los militantes de Nueva Alianza hicieron bien su trabajo en los recorridos por Guerrero, reiteró que ella no declinaría como lo hicieron otros candidatos y candidatas, acción con la que demostraron “su mezquindad”, “ser unos prostitutos de la política”, de “poca vergüenza” y “mojigatos”, y que mostraron su indignidad derrotándose y arrodillándose antes de la elección.
“¿Acaso les dio miedo?, ¿con qué se conformaron?, ¿cuánto les dieron?, ¿por cuánto se vendieron?”, preguntó. Dijo que es lo que también la militancia de esos partidos debe de preguntarles.
Karime Sevilla convocó a no dar ni un voto a los “partidos y políticos traicioneros,” a los que señaló, les quedó grande la campaña y les dio miedo la derrota. A la única que se dirigió directamente fue a la candidata del PRD, Beatriz Mojica, de quien indicó que lo que menos tiene es honestidad, “eres una mercenaria de la política, Guerrero no merece a alguien como tú. Nuestras familias merecen respeto, igualdad y justicia y eso no tienes tú, no mereces ni siquiera ser de Guerrero”.
La candidata de Nueva Alianza llamó al voto decidido y a ir a conquistar las urnas. Se refirió a los jóvenes, de que más de 39 mil de ellos votarán por primera vez: “quiero pedirles y quiero decirles que yo, Karime Sevilla, quiero ser su primera vez”, y les indicó que si “van a salir con su domingo 7 que sea con los candidatos y candidatas de Nueva Alianza”.
Recalcó que en ella encontrarán a una joven, mujer y maestra capaz de llevar la rienda del estado de Guerrero. La candidata recordó que decidió vestir de negro porque el estado esta de luto y “en medio de la pobreza y el abandono se hicieron campañas que insultaron a miles de familias guerrerenses y porque son más de 43 jóvenes los que faltan en el estado de Guerrero”.
“Los invitó a que vayamos a votar con libertad, vayamos a conquistar las urnas, salgamos a dar la batalla”.

Si Ortega quiere apoyar al PRD, que renuncie

En declaraciones después del cierre de campaña, Karime Sevilla dijo que es irresponsable por parte de maestros de la Ceteg llamar a no votar. Insistió en su exhortar a los funcionarios del estado y al gobernador, Rogelio Ortega Martínez a conducirse de manera imparcial, “si le quieren levantar la mano a una candidata amarilla, que renuncie”, y exigió que se esclarezcan las llamadas que se filtraron que hablan de presuntos apoyos a candidatos perredistas.
R reveló que “Beatriz (Mojica) me susurró al oído que fuera la secretaria de Educación y le dije que no, que yo sería una excelente gobernadora”.
El candidato a diputado local por el distrito 08, Miguel Ángel Avilés, resaltó que sembraron la semilla de la paz, que los candidatos están comprometidos con el desarrollo, a impulsar castigos para quien haga un mal uso de los recursos públicos, porque Acapulco y Guerrero necesitan de político sensibles.
El candidato a alcalde, Humbero Parra Pérez convocó a  los acapulqueños a levantarse en armas -en referencia al poder que tiene el voto-y salir a votar por un cambio.
Al terminar el mitin se realizó un concurso de baile en el que se premió con 500 pesos al ganador del primer lugar, 300 al segundo y 200 al tercero.

468 ad