Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presentan a Cuauhtémoc Montúfar como el candidato opara alcalde de Coyuca de Catalán

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Este martes presentaron formalmente ante la militancia a Cuauhtémoc Montúfar Burgos como el candidato del PRD a la alcaldía de Coyuca de Catalán, después de una serie de modificaciones en los registros en esaa candidatura.
En conferencia de prensa en la casa de campaña, Montúfar Burgos dijo que “Jesús Villanueva ha formado ya un equipo y nos está respaldando, y yo voy a cumplir todos los compromisos que ya adquirió Jesus Villanueva”.
“Siempre estuve en el ánimo de la gente, siempre estuve en la campaña y la gente nos conoce, sabe que somos gente de trabajo, sabe que voy a cumplir con el encargo, y me parece que la muestra aquí está”, dijo Montúfar.
No descartó que haya guerra sucia en su contra.
Dijo Cuauhtémoc Montúfar que la detención de su hermano, que se dio en diciembre, fue “una guerra mediática y sucia”, y que los delitos que “se publicaron y que se difundieron en el papel, nunca existieron. Por ejemplo mi hermano nunca tuvo el cargo de delincuencia organizada. Eso sólo lo difundieron pero no existió y los demás delitos que intentaban ponerle se cayeron. Sólo queda la de portación de arma. De un rifle que le sembraron en la casa, y que ya se han presentado las pruebas al respecto y estamos en espera de la resolución”.
Agregó que aun cuando desde diciembre “intentaron quitarme del camino, aquí estoy porque la gente así lo quiere, y vamos con todo a ganar la elección del próximo domingo, y muy a pesar de lo que también le están haciendo al licenciado Villanueva, que provocó más el agravio del pueblo”.
Cuauhtémoc Montúfar expresó que hay tiempo suficiente para pedirle a la gente que vote por el PRD, “porque tenemos candidatos, tenemos estructura, y tenemos a la sociedad civil que nos respalda”.
Dijo que tiene conocimiento de que en días pasados estuvieron amenazando a algunos militantes para tratar de intimidarlos, pero “en este momento no tengo pruebas para señalarlo, sin embargo estamos invitando a la militancia a denunciar esta clase de presiones”.
Montúfar recibió la adhesión de Elías Torres Gutiérrez, candidato del PAN a la presidencia municipal, quien declinó por el candidato del PRD, y se sumó con su gente.
También estuvo presente el ex diputado federal Héctor Pineda, quien además fue delegado regional del PRI hace tres años, y junto con el ex alcalde priista Rafael Higuera Sandoval, quien es suplente del diputado Elí Camacho Goicoechea, acompañaron a Montúfar en su primer día como candidato oficial.

468 ad