Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Decomisa la UPOEG en Ayutla camión con sillas que traía el emblema del PAN

Jacob Morales Antonio

Policías ciudadanos de Ayutla de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), decomisaron un camión que transportaba sillas de plástico a la candidata del PAN a la presidencia municipal, Abad Sierra Rivera, cuando las iba a entregar para promover el voto a su favor.
El vocero de la organización, Manuel Vázquez Quintero, informó que la candidata y sus colaboradores fueron interceptados en la comunidad de Te Cruz este domingo, con un camión con sillas de plásticos con el logo del PAN que iban a repartir, pero los productos fueron decomisados por integrantes de la policía ciudadana de la localidad.
A ella y tres acompañantes, según contó el vocero, se les dijo que se podían retirar del lugar pero que el material sería decomisado para ser entregado a los representantes de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). El material fue resguardado en la comandancia de Ayutla. Hasta ahí llegaron el lunes los integrantes del Ministerio Público de la Fepade, quienes dieron fe de los productos decomisados.
El vocero de la organización dijo que la policía ciudadana le dijo a la candidata que se podía retirar del lugar, tras unas horas de ser retenida, pero se porto agresiva y de manera prepotente les gritó, tras que le informaron que vehículo sería asegurado y las sillas serían decomisados.
El 17 de mayo policías ciudadanos de Tecoanapa y 18 de mayo por la noche la policía ciudadana de Ayutla detuvo camiones con despensas que serían entregados para que la gente votara a favor de los candidatos del PRI-PVEM.
El 26 de fueron detectados en San Marcos dos tráilers con 4 mil 420 cajas de bombas aspersoras, que fueron decomisados al PVEM e incautados por la Fepade. Ese día también la UPOEG de Tecoanapa entregó a la Fepade 281 cajas con líquidos herbicidas y cinco bultos de fertilizantes, decomisados al mismo partido Verde. Y para el 28 de mayo fueron aseguradas por la Fepade las bodegas donde se encontraban almacenadas 5 mil 500 bombas aspersoras.

468 ad