Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrece Camacho resolver los problemas educativos en el estado de ganar la elección

*Durante su cierre de campaña, el candidato del PAN a la gubernatura afirma que los gobiernos del PRD en la entidad se coludieron con el crimen organizado. Asisten al acto el presidente nacional del PAN, Jorge Camacho, quien sostiene que la única forma de resolver los problemas es votando

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo

El candidato a gobernador por el PAN, Jorge Camacho Peñaloza, se comprometió a que de ganar las elecciones resolverá “de una vez por todas” todos los problemas que existen en el sector educativo.
Durante su cierre de campaña en Tierra Colorada, cabecera del municipio de Juan R. Escudero, el candidato panista ofreció a que en su gobierno habrá los recursos suficientes para pagar a los maestros puntualmente, además dijo que los estudiantes irán a la escuela al menos 200 días y no 130 ”como se hace ahora”.
Ayer al medio día, Jorge Camacho, acompañado de Gustavo Madero; del diputado federal, Ricardo Anaya; del presidente estatal, Andrés Bahena Montero y otros candidatos, actualmente gobernado por la panista, Elizabeth Gutiérrez Paz, acusada por las organizaciones comunitarias UPOEG y el FUSDEG, de nexos con la delincuencia organizada.
También estuvo presente el delegado del CEN y ex gobernador de Morelos, Marco Adame, y los diputados locales, Marcos Efrén Parra Gómez y Cesar Quevedo Inzunza. Los asistentes llevaban puestas playeras blancas con el nombre de Jorge Camacho y banderas con el logotipo del PAN.
El cierre de campaña comenzó con una caminata que partió de la carretera federal Tierra Colorada-Acapulco, en la que participaron cerca de 2 mil personas, y que fue encabezada por el candidato a gobernador, el dirigente nacional y las otras figuras panistas, concluyendo con un mitin en la cancha principal de esa cabecera.
En su intervención, Jorge Camacho indicó que en los 89 días de campaña recorrió todo el estado.
“He visto a los hombres y a las mujeres de Guerrero en sus condiciones reales de vida, veo hombres y mujeres tristes, caras de mujeres que son inexpresivas, personas que no sonríen, y de qué van a sonreír si en este estado la miseria, la pobreza, la falta de oportunidades es lo que más tenemos todos nosotros”.
Indicó que el principal problema que se vive en Juan R. Escudero es la inseguridad, por lo que prometió también atender esta situación, siendo una de las prioridades de su gobierno, “es obligación del estado proporcionar seguridad para sus habitantes, pero no nos han dado esa seguridad”.
Reconoció también la labor de la Policía Ciudadana de la UPOEG y del FUSDEG que operan en ese municipio y aseguró que su gobierno trabajará junto a esas organizaciones.
“Los abrazo desde aquí, a quienes han salido a brindar la seguridad que no nos ha podido dar el estado, saludo desde aquí a todos esos hombres y a todas esas mujeres que arriesgándolo todo están proporcionando seguridad para todos los habitantes”.
Criticó que cuando el PRI era gobierno, el PRD cuestionaba su forma de gobernar, además de que acusaba a los funcionarios en turno de corruptos por lo que pedían que el tricolor no volviera, sin embargo, dijo que cuando le tocó al PRD llegar a Casa Guerrero (el gobierno del estado) se comportaron peor porque se vincularon con la delincuencia.
“Robaron más, se enriquecieron más, son más corruptos, pero algo peor, se coaligaron con el crimen organizado para gobernar Guerrero y eso es lo que nos tiene de rodillas a todos los guerrerenses”.
Insistió al final de su discurso, que él no declinará por ningún otro candidato.

Postura por los 43 desaparecidos

Al concluir su discurso, una persona se acercó al templete y llamó a Jorge Camacho para saludarlo, pero también le comentó algo al oído. Para cuando eso sucedió, la música ya estaba a todo volumen anunciando que el evento había concluido.
Sin embargo, Camacho pidió que bajaran el volumen y retomó el micrófono para emitir una postura en torno a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, luego de ser atacados a balazos el 26 y 27 de septiembre por policías municipales coludidos con la delincuencia organizada.
“No hay vuelta de hoja, no hay carpetazo, seguimos buscando a los 43 desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos y hasta dar con ellos no vamos a descansar, seguimos buscando”, después de decir estas palabras, terminó su evento.
Al concluir el acto, la comitiva se trasladó a la Comunidad de San Nicolás, que se encuentra en el municipio de Cuajinicuilapa.

PRI y PRD están reprobados: Madero

En tanto, el presidente nacional ese partido, Gustavo Madero Muñoz, manifestó que la única forma de solucionar los problemas que padece Guerrero es votando.
Aseguró que en los recorridos que ha realizado en el país, se ha percatado de que los mexicanos están molestos porque los gobernadores no han solucionado los problemas de cada entidad, y porque el presidente, Enrique Peña Nieto, no ha cumplido con sus promesas de campaña.
“En todo el país el PRI está reprobado, me dicen (la población) que el PRD está reprobado, y que necesitan ustedes mejores gobiernos, por eso estoy muy contento de que en Guerrero tengamos un gran candidato para la gubernatura con nuestro amigo Jorge Camacho”.
También fijó una postura en torno a las organizaciones sociales que se han manifestado en contra del proceso electoral tras la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala.
“Esta gente que está molesta, algunos dicen que no van a ir a votar, hay otros que incluso quieren impedir que haya elecciones, yo les digo que la única manera que tenemos para solucionar los problemas es votando y votando por los candidatos del PAN este 7 de junio para que las cosas mejoren en Guerrero y todo el país”.
Pidió a todos los presentes votar el 7 de junio por Jorge Camacho a la gubernatura; por Saúl Sánchez a la alcaldía de ese municipio; y por los candidatos a diputados locales y federales del blanquiazul; “ya no queremos gobernadores corruptos, títeres ni coludidos, necesitamos gente buena, valiente, chingona, como Jorge Camacho”.
Finalmente, recomendó a los ciudadanos presentes recibir lo que otros partidos les ofrecen para comprar su voto; “si les vienen a ofrecer cositas por ahí, tenemos un dicho, toma lo que te dan pero vota por el PAN”.
El diputado federal Ricardo Anaya, manifestó en su intervención que por los gobiernos del PRI y del PRD no le ha ido bien el estado. “Guerrero por culpa del PRI y del PRD está literalmente de cabeza, la economía no anda bien, no hay suficientes apoyos, el dinero no alcanza, nos aumentaron los impuestos los priistas y los perredistas”.
Dijo que en Los Pinos (el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto) hay la percepción de que Guerrero “está de maravilla”, pero dijo que la realidad es distinta, porque hay problemas fuertes de inseguridad, además de que las familias tienen pocos ingresos para garantizar salud, vivienda y educación a sus hijos.
“Nos da coraje ver a unos cuantos políticos corruptos que llegan al puesto a meterse a los bolsillos el dinero del pueblo. Ustedes salen diario a trabajar, pagan sus impuestos, con el sudor de su frente y unos cuantos políticos corruptos se guardan ese dinero en los bolsillos”.

468 ad