Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apoyará Sofío Ramírez a Astudillo; “es la mejor propuesta para Guerrero”, dice

El senador perredista Sofío Ramírez Hernández consideró que el candidato del PRI- PVEM Héctor Astudillo Flores representa “la mejor propuesta” para los guerrerenses, quienes requieren acciones inmediatas que se muevan en función de lo que implica la experiencia y no de “los buenos deseos de una candidatura de circunstancias”.
Ramírez Hernández dijo que tuvo un encuentro “fortuito” con el candidato priista en una gasolinera en la entrada a Iguala antes que Astudillo Flores encabezara su mitin de cierre de campaña en esa ciudad de la región norte.
En breves declaraciones telefónicas, el senador perredista dijo que con Astudillo intercambió opiniones sobre el proceso electoral, que coincide con el priista por su formación política y su desarrollo dentro de la administración y que representa la mejor propuesta.
Rechazó que haya renuncia o salida “de por medio” al PRD tras su manifestación de apoyo al candidato a gobernador del PRI, “como ciudadano considero que tengo mi propia opinión del proyecto y de candidatos y lo que hoy necesita Guerrero debe de estar más allá de los propios intereses partidistas”.
Reiteró que Astudillo es la mejor propuesta para los guerrerenses para los próximos seis años y que no debe de pensarse en los propios intereses partidistas.
De una posible expulsión del PRD por apoyar a un candidato de otro partido, el senador dijo que se verá las sanciones que corresponda, “militar no significa obligatoriedad, ni encapsular, el voto es libre y secreto”.
El 10 de mayo, la esposa de Sofío Ramírez, Teresa Herrera, asistió a un acto de mujeres priistas que dieron su respaldo al candidato a gobernador Astudillo Flores. En declaraciones a El Sur, tres días después, la esposa del senador perredista dijo que se unió a la campaña del candidato priista porque tiene una amistad de “muchísimos años con la señora Merce”, como se refirió a la esposa del candidato, Mercedes Calvo. (Redacción).

468 ad