Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Si Mojica y el PRD pierden no será responsabilidad de Walton, dice Mejía

Karina Contreras

El coordinador de la campaña del candidato del partido Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, Luis Walton Aburto, Ricardo Mejía Berdeja, subrayó que ellos nada le deben al PRD, pues han sido “generosos” en pasadas elecciones donde han ido en coalición.
Mejía Berdeja desestimó el llamado de tres ex candidatos al gobierno del estado que declinaron por la candidata perredista Beatriz Mojica (de los partidos Encuntro Social, Humanista y Popular Guerrerense), quienes este lunes pidieron a Walton retribuir al PRD la “generosidad” de ese partido en anteriores procesos, sobre todo cuando fueron en coalición para las elecciones de presidente municipal del 2012.
Afirmó que si el PRD y su candidata al gobierno del estado pierden no es responsabilidad de Movimiento Ciudadano, sino “fundamentalmente porque la gente castigo su ejercicio de gobierno y hechos tan graves como el de Iguala”.
El diputado justificó el por qué no aliarse con el PRD como lo hicieron hace cuatro año con Ángel Aguirre, al señalar que cuando ese partido firmó el Pacto por México y aprobaron las reformas “marcó un distanciamiento, prefirieron apostar a la cohabitación con el PRI y PAN, mientras que nosotros votamos en contra”.
Agregó que Movimiento Ciudadano ha sido “generoso al exceso con el PRD cuando lo acompañamos en el 2005 en coalición, en el 2011 con Ángel Aguirre, siempre hemos sido generosos”.
Sobre que con esa favorecen al PRI, éste dijo que están ayudando a la democracia, porque la campaña le pega al PRI y PRD, “estamos contra los dos”, y acusó al PRD de querer chantajear y están desinformando con una declinación de Luis Walton y ese es un reconocimiento de que están derrotados”, y rechazó que las elecciones se cierren entre esos dos partidos.
En conferencia de prensa, Mejía Berdeja celebró la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE), que dejó sin efectos las medidas cautelares impuestas por el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) contra el partido para retirar los espectaculares de la campaña “¿Quieren que nos sigan gobernado los responsables de Iguala?. No, gracias”. Mejía Berdeja dijo que quedó claro que el IEPC hizo un favor al PRD.
Anunció que los volverán a colocar y que lo más importante de la resolución es que “no pudieron la gente del PRD y del Instituto Electoral silenciar un tema tan importante como es el caso Iguala”.
Afirmó que la resolución del TEE señala que la propaganda no constituye ninguna infracción a la ley electoral, ninguna calumnia y deja sin efecto las medidas cautelares impuesta a Movimiento Ciudadano. “Es un triunfo de la ley, de la democracia y libertad de expresión”.

468 ad