Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Es mero trámite la elección del 1 de julio”, dice Manuel Espino

Karina Contreras

El ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino Barrios, aseguró que la contienda del 1 de julio es “meramente un trámite” pues las encuestas marcan una clara ventaja para el candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.
En su tercera visita a Guerrero en las últimas semanas, Espino Barrios sostuvo una reunión –donde estuvo el coordinador de la campaña del candidato presidencial en Guerrero, Héctor Astudillo Flores– con su organización Concertación Mexicana, capítulo Guerrero, donde dijo que no se debe permitir más un gobierno voluntarioso.
Ante integrantes de su organización, Espino indicó que ese acto no era de campaña para promover el voto a favor de Peña Nieto, pues éste “ya ganó, tiene una ventaja impresionante en la intención del voto”.
Explicó que su presencia en Acapulco era para firmar el Plan de Concertación Mexicana, el cual tiene el objetivo de comprometer a los líderes de los sectores en un compromiso para acompañar al próximo presidente de México, “que sin duda será Peña Nieto”.
“Es un plan para que cuando tengamos al próximo presidente podamos conducir al país de una manera distinta y con participación fundamental de la sociedad, ya no más un gobierno caprichoso que decide por los ciudadanos, ya no más un presidente que trabaja para favorecer un partido, ya no más a un gobierno que no le importa la sociedad pero sí hacer ricos a los servidores públicos”.
Espino Barrios dijo que actualmente se vive en uno de los países más violentos e inseguros del mundo: “ustedes viven en una de las 10 ciudades más peligrosas, más inseguras y más  violentas del mundo, no los envidio porque yo vivo en la primera que es Ciudad Juárez”, y añadió que las luchas por el poder ahora se han mezclado por el dinero y ¿hasta cuándo vamos a cambiar?.
Agregó que todos reconocen que se debe cambiar, pero no “dejamos llegar al otro porque lo quiero hacer yo”, y señaló que hace dos años los partidos hicieron alianzas y en Guerrero también, donde “fue muy vergonzoso, se hicieron alianzas de partido pero no para sacar a Guerrero adelante. Guerrero está peor que hace dos años, la alianza fue para ganar el poder y repartirse los puestos, el problema no es que se junte la izquierda con la derecha, el problema es que las alianzas sirven para servirse a sí mismo”.
Informó que el propósito de la firma del Plan de Concertación Mexicana es que a partir del 2 de julio, cuando la gente haya expresado su voluntad, los “partidos se hagan a un lado para dar paso al próximo gobierno, se le tiene que ayudar al presidente de México para que el país transite por otras veredas”.
En el acto estuvieron el ex presidente estatal del PRD René Lobato y la ex diputada federal del ese mismo partido Irma Figueroa, entre otros.

468 ad