Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llegan a Chilapa 17 vehículos blindados y equipo especial del Ejército

Luis Daniel Nava

Chilapa

Al menos 17 vehículos blindados del Ejército arribaron a la cabecera del municipio de Chilapa, a cinco días de la elección y en medio de una crisis de violencia e inseguridad.
El convoy de vehículos color gris ingresó alrededor de las tres y media de la tarde de ayer; cada vehículo era trasladado en un tráiler.
Las unidades blindadas fueron bajadas y estacionadas en las inmediaciones del bulevar Eucaria Apreza, a la altura de una bodega de refrescos.
Además, ingresaron vehículos militares conocidos como “Rinocerontes”, pipas de gasolina y ambulancias.
Militares consultados se limitaron a decir que el equipo especial del Ejército estaba destinado para quedarse en este municipio sin especificar las tareas a realizar.
Chilapa está catalogado por el Instituto Nacional Electoral (INE), candidatos a gobernador y representantes de partidos políticos como “foco rojo” en esta elección, por la presencia de grupos de la delincuencia.
El refuerzo militar también se da en medio de las investigaciones por parte de la Policía Federal de personas desaparecidas y de la exigencia de sus familiares por su presentación con vida.
Además del amago de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) de boicotear las elecciones en este municipio.
Este miércoles por la mañana, la candidata del PRD-PT a la gubernatura del estado, Beatriz Mojica Morga, tiene programado un cierre regional de campaña en esta ciudad.

468 ad