Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toma la CETEG el TEE y bloquea una vialidad de Chilpancingo contra las elecciones

Foto: Luis Blancas

Foto: Luis Blancas

Luis Blancas

Chilpancingo

12:02.  Integrantes  de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), del grupo que encabeza el secretario general, Ramos Reyes Guerrero, tomaron la sede del Tribunal Electoral del Estado (TEE) y realizaron un mitin frente al edificio, como parte de las actividades de boicot a las elecciones del domingo, en demanda de la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Tras la llegada de los cetegistas, los empleados del TEE suspendieron labores y se retiraron de forma pacífica.

A las 10 de la mañana, más de150 maestros cetegistas colocaron pancartas y realizaron pintas en la fachada del edificio ubicado frente al Instituto Tecnológico de Chilpancingo, en el carril sur-norte del encauzamiento Río Huacapa. “Aquí es un nido de ratas”, señala una de las pintas.

Entre las consignas afirman que no habrá elecciones y demandan la aparición con vida de los 43 jóvenes detenidos por policías municipales de Iguala y desaparecidos desde el 26 de septiembre, se manifiestan en repudio al desalojo de los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) ocurrido la noche del lunes en el Palacio Municipal de Tlapa, y hasta las 11:50 de la mañana bloqueaban carril sur-norte.

468 ad