Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean el MPG y los damnificados de La Montaña los accesos a Tlapa por boicot a las elecciones y granos básicos

Antonia Ramírez

Tlapa

13:33.  Luego de que un grupo de choque los desalojó de forma violenta del Ayuntamiento la noche del lunes, unos 350 integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquean la carretera federal Chilapa-Tlapa, en el puente Ahuatepec Ejido, en repudio al desalojo y como parte del plan para boicotear las elecciones del domingo.

Además, en una acción coordinada, integrantes del Consejo de Comunidades Damnificadas de La Montaña mantienen por tercer día consecutivo un bloqueo total en la carretera federal Tlapa-Puebla, en La Nopalera, en demanda de granos básicos y viviendas.

Los maestros, estudiantes, comerciantes y transportistas comenzaron a bloquear la carretera federal Chilapa-Tlapa a las 7 de la mañana y aseguran que continuarán de forma permanente, en repudio al desalojo violento, contra las elecciones y en demanda de la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la liberación de los presos políticos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop).

468 ad