Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Maestros de la CETEG apedrean camiones de la PF y queman propaganda en Chilpancingo

La quema de propaganda electoral frente a CU. Foto: Luis Blancas

La quema de propaganda electoral frente a CU. Foto: Luis Blancas

Anarsis Pacheco

Chilpancingo

14:07.  Más de 150 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), del grupo que encabeza el secretario general, Ramos Reyes Guerrero, que tomaron la sede del Tribunal Electoral del Estado (TEE) esta mañana, quemaron propaganda electoral afuera de Ciudad Universitaria (CU) y después apedrearon camiones de la Policía Federal.

Las actividades son parte del plan para boicotear las elecciones del domingo, en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y también se manifiestan en repudio al desalojo de los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) ocurrido la noche del lunes en el Palacio Municipal de Tlapa.

A las 10 de la mañana, los cetegistas tomaron la sede del TEE, realizaron pintas en la fachada y bloquearon temporalmente el encauzamiento del río Huacapa mientras se concentraron en un mitin frente al edificio ubicado cerca del Palacio de Gobierno. Después, protestaron en el Congreso y quemaron propaganda del PRI frente a CU.

Cuando los maestros regresaban a su plantón por la avenida Lázaro Cárdenas, unos siete camiones que transportaban a policías federales pasaron en sentido contrario, frente al monumento a Lázaro Cárdenas, y los cetegistas los apedrearon.

Durante la protesta frente al Congreso, la reportera de El Sur, Alina Navarrete, fue atropellada por una camioneta blanca que intentaba pasar entre la protesta. En su retiro hacia el campamento los cetegistas vocearon que esto fue un “ataque” y “hostigamiento” del PRI contra el movimiento.

468 ad