Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Espacios dignos y decorosos para vender, ofrece Fermín a semifijos del Mercado

Mariana Labastida

El candidato de la coalición Compromiso con Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, se comprometió con comerciantes semifijos a apoyarlos y buscar espacios dignos y decorosos para que puedan vender sus productos, durante un mitin con líderes de comerciantes informales del Mercado Central, centro y taxistas.
Ayer por la mañana, Alvarado Arroyo recibió el respaldo de la ex regidora de Convergencia, María de los Ángeles González Adame, quien le aseguró que contara con el trabajo de los líderes que la siguen.
El candidato también informó los 100 compromisos con Acapulco, resultado de los foros realizados en diferentes temas.
Alvarado Arroyo, acompañado de la candidata al Senado, Claudia Ruiz Massieu, y el candidato a diputado local por el distrito 3, José Guerrero, se reunió con comerciantes que llegaban a la mitad de la calle Cerrada de Vallarta que, de manera inusual, se encontraba vacía de ambulantes y de mercancía en las banquetas, debido a que los locatarios cerraron temprano ante la visita de los candidatos.
Para la reunión se montó un templete casi en la esquina de Cerrada de Vallarta con Feliciano Radilla, y todos los locales de ambas calles se encontraban cerrados, al igual que los del mercado ubicado en la avenida Cuauhtémoc y las calles aledañas al lugar del mitin también, para congregarse frente al templete donde se veía una gran mancha blanca con rojo por la playeras y gorras que se obsequiaron.
Ahí, la líder de comerciantes semifijos de la calle Feliciano Radilla, Antonia Hernández, dijo a los candidatos que tendrán todo el apoyo de los comerciantes, profesionistas y colonos que se encontraban reunidos: “nosotros no pararemos, trabajaremos mano a mano, hombro a hombro con los compañeros colonos, líderes todos”.
Mientras que el líder de los comerciantes de Tepito, César Sánchez Sánchez, exigió al candidato que “una vez que estés en la silla del parque Papagayo no nos cierres las puertas, que nos brindes soluciones porque creemos en ti y la mejor propuesta es la de Fermín”.
Y pidió a la candidata a senadora que los ayude porque Acapulco lo requiere, “aquí esta el voto de todos”, se comprometió mientras los asistentes iban y venían por la calle.
El líder de comerciantes semifijos del centro, Miguel Marques, le pidió a Alvarado Arroyo que así como cuenta con ellos “también nos eche la mano porque la mayoría son madres solteras, los que vendemos elotes queremos dar otra imagen, que nos echen la mano con créditos”.
Mientras que el líder transportista y ex candidato a regidor, Luis Alberto Solís Franco, convocó a los asistentes a salir temprano a votar por los candidatos del PRI.
El candidato de la coalición Compromiso por Guerrero se comprometió con los comerciantes a trabajar “para que tengan los espacios, las condiciones para seguir trabajando su artesanía y lo más importante que tengan espacio digno y decoroso como ustedes los pidieron para poder vender”.
Alvarado Arroyo dijo a los presentes que tenía un compromiso con las familias que también tienen “derecho al trabajo, al ingreso y que sus hijos también vivan bien y mejor”, para lo cual pidió el “apoyo” de todos para ser presidente municipal que será un aliado de los comerciantes y también para que ganen los candidatos del PRI, porque con Enrique Peña Nieto, Claudia Ruiz Massieu y René Juárez Cisneros se reactivará la economía del municipio.
“Se empieza a consolidar la ola de la victoria, les pedimos, les invitamos a que nos ayuden a terminar de convencer, de persuadir, de terminar a llevar a votar a todos sus amigos, todos sus vecinos, todos sus parientes, vamos a trabajar junto a ustedes para que regrese el turismo, para que haya ingreso para las familias acapulqueñas para producir la tierra” resaltó.
La reunión estuvo animada por el grupo de porra de Fermín Alvarado y Claudia Ruiz Massieu que no dejaban de tocar y animar, y para no bajar el “ánimo de fiesta” dijo la candidata al Senado que sería breve y pidió que a los asistentes no aflojar a seis días de la elección para que sean presidentes Peña Nieto y Alvarado Arroyo, a los cuales apoyará desde el Senado.
Una vez terminada la reunión con los comerciantes, los vendedores se dispersaron por las calles que continuaban cerradas al tránsito vehicular y que quedaron llenas de la propaganda de los candidatos, así como botes y bolsas de plástico.
Antes del mitin en la Cuauhtémoc los taxistas ocuparon dos de los tres carriles de la vía, donde colocaron microperforados a todos los vehículos que pasaban, les autorizaran o no la colocación los conductores.
Horas antes, el candidato se reunió con líderes de colonias encabezados por la ex regidora de Convergencia, María de los Ángeles González, quien desde la administración de Félix Salgado Macedonio ha apoyado a candidatos del PRD; ahí uno de los asistentes, Abraham Gutiérrez Catalán, de la colonia Miguel de la Madrid, le pidió a Alvarado Arroyo que atienda las necesidades de los habitantes, que lo que se requiere es no tener un gobierno corrupto y que ellos como ciudadanos están dispuestos a colaborar, “no sólo que nos dé papá gobierno”.
Otra de las líderes, Rocío Herrera Mayo, de la colonia Plácido Domingo, dijo haber sido perredista durante 20 años y nunca haber tenido beneficios y pidió al candidato trabajo.
Del apoyo a Fermín Alvarado, la ex regidora afirmó que ella apoya al “hombre, no a los partidos”, luego de que diera su respaldo en la precampaña al hermano del gobernador, Rafael Aguirre Rivero, a quien, dijo María de los Ángeles, el poder no lo dejó llegar, “por eso apoyo a Fermín porque es un hombre limpio que puede ayudar a mi pueblo, que tiene deseos de trabajar y no de servirse”.
Por su parte, durante la reunión con los líderes y la ex regidora, Alvarado Arroyo indicó que se preparó 30 años para poder ser alcalde de Acapulco y por ello sigue trabajando, con lo cual ganará “con la suma de Gela, de los Granda, de perredistas lastimados por la imposición vamos ganar”.
Por la mañana, en un hotel de la Costera el candidato del PRI-Verde presentó ante ciudadanos de diferentes sectores los 100 Compromisos con Acapulco; ahí le dijo a los asistentes que pensaran en un éxito de un gobierno en función de la confianza que la gente tenga, debido a que los políticos no se han sabido ganar esa confianza.
Aseguró que su único interés en la política ha sido mejorar Acapulco, que no es un político tradicional sino un ciudadano que quiere servir a Acapulco, que “necesita del esfuerzo de todos para salir adelante” e informó que tiene un programa innovador para el municipio, el cual no presentó.
Alvarado Arroyo convocó a los asistentes a no tener miedo a exigir que les cumplan lo que prometen, por ello les pidió tener confianza en él.
En el tema de la violencia en el municipio pidió que nadie espere que disminuya si no hay claridad en las propuestas, “hay que hacer lo bueno de otras administraciones, corregir sus errores y hacer nuevas propuestas”.
Alvarado Arroyo consideró que no es suficiente querer generar empleos, sino que se deben de tener propuestas, por ello se comprometió nuevamente a invertir en infraestructura básica para la ciudad, mejorar los servicios públicos, rescatar al campo e impulsar el sector pesquero.
Aseguró que encabezará un gobierno honesto y transparente, y que en tres años habrá devuelto la confianza que se deposite en él.
Por la mañana el candidato se reunió en privado con un enviado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y por la tarde-noche hizo recorridos por las colonias Cumbres de Figueroa y 20 de Noviembre.

468 ad