Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las finanzas de Acapulco están revisadas por la Auditoría Superior, responde Añorve a Luis Walton

Karina Contreras

Luego de los reiterados señalamientos del candidato de la coalición Guerrero nos Une por la alcaldía de Acapulco, Luis Walton Aburto, de que la actual administración es de las más “corruptas” y “rateras”, el ex alcalde y candidato del PRI a diputado federal plurinominal, Manuel Añorve Baños, le respondió que las finanzas del ayuntamiento “las revisan las instancias auditables que existen en el país”.
A pregunta expresa sobre el tema, el ex presidente municipal dijo que la administración pública la revisan todos los años los órganos fiscalizadores, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Auditoría General del Estado (AGE) y “hoy no le demos vuelta, no es una empresa, es un gobierno”.
En una conferencia de prensa citada para hablar de cómo ve las elecciones en Guerrero, Añorve Baños aseguró que Enrique Peña Nieto va a ganar las elecciones presidenciales y que nadie ha negado que en el estado “exista una competencia cuerpo a cuerpo”, pero que los priístas van a entregar buenas cuentas.
Añorve Baños le mandó un mensaje irónico a Luis Walton y le dijo que se tranquilice, “serenidad y paciencia, dalay”, para luego soltar una carcajada.
Un reportero le preguntó cómo ve esas críticas, y respondió: “Yo no soy candidato, yo ya gané las elecciones hace tres años, vuelvo al tema, el que se enoja pierde, relax, relax, el que se enoja pierde, aquí ya faltan pocas horas para definir las elecciones”.
Le preguntaron si los señalamientos de corrupción podrían afectar al candidato del PRI, Fermín Alvarado, y contestó: “Lo que puede afectar a cualquier candidato, incluyendo Fermín, es que no haya propuesta, pues es la que aporta votos”.
Añorve Baños indicó que al candidato priísta le ha visto propuestas serias y tocando puertas; que los ataques más fortalecen como ha sucedido con Peña Nieto, lo que es una lectura clara de que la gente quiere propuestas, no pleitos entre políticos.
Sobre el pacto de civilidad firmado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero y los dirigentes de los partidos, Añorve Baños dijo que es muy oportuno.
Señaló que es bueno que el gobernador haya encabezado el pacto de civilidad, porque es “muy importante mandar una señal de distensión, y qué bueno que los partidos políticos participaron”.
En el tema de las elecciones de Guerrero, Añorve Baños dijo que el PRI es competitivo y quien piense lo contrario está equivocado.
Aseguró que Peña Nieto será presidente de la República, pues todas las encuestas realizadas por empresas reconocidas a nivel nacional, como Parametría o Consulta Mitosky, le dan ventajas de 15 puntos, y la menos 12 puntos.
Dijo que los indecisos se están decidiendo por el priísta y “se verá reflejado el próximo domingo”. Aunque hizo un llamado a los militantes y simpatizantes a no confiarse, pues se debe seguir trabajando promoviendo el voto para confirmar las tendencias ganadoras.
Indicó que ha recorrido todo el estado y que hay un gran entusiasmo y que no tiene duda de que el PRI en estos momentos tiene candidatos sólidos y con propuestas.
Reconoció que existe una competencia “cuerpo a cuerpo”, pero finalmente van a salir triunfadores porque “hay ánimo, hay ejército electoral, hay entusiasmo en las campañas del PRI, estamos con buen ánimo, no tengo duda que vamos a dar buenos resultados, hay campañas ganadoras que van a dar el triunfo sin caer en el triunfalismo y en la confianza extrema, que es lo que puede hacer perder la cabeza cuando se piensa que ya se ganó  antes de las elecciones”.
Convocó al voto útil para los candidatos del PRI y Peña Nieto, porque dijo que con él va a volver la certidumbre al país.
Finalmente envió su pésame a los familiares de los militantes del PT que fallecieron en el accidente del autobús en el que viajaban, así como a la dirigencia de ese partido porque “es un hecho lamentable para los guerrerenses, y es más allá de la competencia de los partidos políticos que están en esta contienda que se está dando en el país”.

468 ad