Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por cuarta vez vecinos del Centro protestan contra una gasera; exigen el retiro del tanque

Por cuarta ocasión, vecinos del Barrio de la Playa, en el Centro, se manifestaron contra la construcción de una gasera, pues se ubica en una zona rodeada de escuelas y restaurantes.
El negocio se ha intentado establecer desde 2011 en esa zona.
Y ayer por tercera vez, trabajadores de Protección Civil municipal colocaron sellos de clausura en el predio, además de notificar a los trabajadores de las irregularidades de la construcción.
Por su parte, unos 10 vecinos de los barrios de La Playa, Tlacopanocha, Pinzona y El Mezón se concentaron en la calle Benito Juárez y allí Corazón Celene Caballero exigió que se retire el tanque de la gasera.
Dijo que no quería que sólo se suspendiera la obra, que en cuatro años Protección Civil y la Secretaría de Energía sólo han hecho clausuras pero los empleados no lo respetan. “No nos vamos a dejar, aunque sean 10 años vamos a seguir peleando”.
Los colonos traían pancartas en las que se leía: “No a la instalación de la gasera colindando con el (restaurante) Amigo Miguel”; “Si la posibilidad de un lamentable accidente es de 1 vs 1000,000, por ese uno yo desapruebo el exponer la seguridad de mi familia, ¡no, no, no! A la gasera”.
Los inconformes dijeron que 500 vecinos firmaron un documento en el que externaban su rechazo a la gasera ubicada a dos cuadras del Zócalo y a una cuadra de una gasolinera.
Señalaron que no estaban contra la apertura de negocios en la zona Tradicional, sino que en específico se oponían a la gasera.
Otro de los inconformes, Alejandro Polanco, indicó que el pudo tener acceso al oficio de permiso de la Secretaría de Energía para la gasera, “pero no es muy claro ni presenta firmas confiables”.
Aseguró que han hablado con representantes de la empresa Tomza, que ya instaló un tanque de gas estacionario en el predio, “hemos dialogado de manera un poco ruda y todo, pero el respeto se ha mantenido”, y consideró que hasta que se retiren las instalaciones y el tanque dejarán de manifestarse.
A la zona de la protesta, que inició a las 11 de la mañana, llegaron trabajadores de Protección Civil municipal que pusieron sellos de clausura en los dos accesos del lugar.
La gasera está ubicada a 30 metros de la escuela primaria Teniente José Azueta y a 50 metros de un jardín de niños, además de estar rodeada de casas y restaurantes. (Abel Salgado).

468 ad