Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mueren dos hombres al derrumbarse un pozo de agua en la comunidad Amate, en Ixcapuzalco

Dos hombres murieron la tarde de este miércoles, sepultados al momento de estar excavando un pozo de agua en la comunidad Amates, municipio de Ixcapuzalco.
A las 5:30 de la tarde, autoridades policiacas y militares informaron que pobladores de esta comunidad solicitaron el apoyo, a soldados en un puesto militar, ante un supuesto derrumbe que había dejado a varias personas sepultadas en ese poblado.
Ante el reporte, se movilizaron varios vehículos con decenas de efectivos del Ejército, policías federal y ministerial, así como peritos y agentes del Ministerio Público.
Al llegar al lugar, las fuentes policiacas informaron que no fue un derrumbe o desgaje de un cerro, como pobladores lo habían reportado, sino que dos hombres habían quedado sepultados al momento de que excavaban las paredes de un pozo artesiano, de cinco metros de profundidad, que se derrumbó.
Ya en el lugar, los militares realizaron trabajos de excavación y rescate de las dos personas, pero al ser halladas éstas ya habían muerto.
Fueron identificados como Filiberto Garduño Romero, de 43 años, vecino del poblado Reforma, del municipio de Ixcapuzalco, y Eliseo Solano Brito, de 44 años, campesino de la comunidad Amate, Ixcapuzalco.
Después de las diligencias, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad